Titular de Wilster en terapia

ÁNGEL CAMPERO SUFRIó UN IMPACTO DE BALA EN LA CABEZA. SEGúN EL PARTE MéDICO LA VIDA DEL DIRIGENTE CORRE RIESGO POR LA GRAVEDAD DE LA LESIóN. LA POLICíA INVESTIGA EL CASO



Cochabamba, Opinión
El presidente del club Wilstermann Ángel Campero está internado en la clínica Santa María de los Ángeles, con un diagnóstico médico de traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.
La noche de ayer se ofreció el primer informe médico sobre el cuadro clínico del paciente, destacando que el mismo es delicado y de alto riesgo para la vida del dirigente.
El equipo médico que atiende al paciente la mañana de hoy realizará una nueva evaluación y ofrecerá un nuevo parte sobre la salud del presidente del Club Wilstermann.


Una herida de bala en la cabeza es la causa por la que el titular del cuadro aviador esté en terapia intensiva, según el informe médico. Las causas y circunstancias del incidente se encuentran en proceso de investigación.

Según el informe policial, el hecho ocurrió en el municipio de Santiváñez (25 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba), el pasado sábado en horas de la noche.

El dirigente fue encontrado en la iglesia de dicho municipio, a los pies de una imagen de la Virgen María, con el rostro ensangrentado producto del impacto de bala.

Muchas personas en la puerta de la clínica aguardan que Ángel Campero pueda restablecerse en corto tiempo. Algunos se unieron y abrazados elevaron una oración para la recuperación de Campero y para que se reintegre con sus seres queridos.

Dirigentes del fútbol local también estuvieron en la clínica para brindar el apoyo moral a los familiares.











DETALLE

Ángel Campero se caracteriza por ser una persona sencilla y amplia para apoyar a los que necesitan, y no sólo en las actividades deportivas, sino también sociales.


Institucionalmente, un gran impulsor en el proyecto de ampliación del complejo deportivo de la laguna Alalay, que cuenta con el respaldo del primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

Campero es una persona que tiene como ilusión llevar al plantel profesional a los lugares de privilegio en el torneo liguero y con la posibilidad de conseguir premios internacionales.

Hace pocos días, el dirigente solucionó un problema salarial que se arrastraba desde el 2010 con el volante cochabambino Edgar Olivares.

“Es una persona que le gusta hacer lo correcto. En lo personal, no me gusta que gente como don Ángel pase malas situaciones”, dijo el jugador Olivares.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, visitó a Campero en la clínica  , para brindar su solidaridad, apoyo y deseos de fortaleza a su familia.

Redes sociales con palabras de apoyo
La mañana del domingo en las redes sociales, como el Facebook y Twiter, muchas personas que conocen al presidente de Wilstermann Ángel Campero, enviaron sus mejores deseos de recuperación.

En internet se leen frases como: “Fuerza Ángel Campero, estamos contigo”. “Hoy amanecimos con una terrible noticia, fuerza a toda la familia aviadora".

“Es el partido más difícil, pero no imposible de ganarlo. Fuerza Ángel”.

Las redes reflejan palabras de apoyo y deseo para que el titular de Wilstermann retome las riendas de la nave, porque tiene por delante un torneo y muchos objetivos.


INFORME
Traumatismo encefalo craneano abierto

Tito Grágeda - Médico

El paciente Ángel Campero llegó a la clínica inconsciente inestable y durante la evaluación inicial, procedimos a estabilizar un área venosa periférica. En el servicio de emergencia se pudo constatar la presencia de una herida de bala con ingreso en el nivel de la región temporal izquierda con salida en el temporal derecha.

Ese momento se realizó un estudio de tomografía, de urgencia se decide, en ausencia de los familiares, proceder con la intervención quirúrgica por el alto riesgo que Ángel corría en ese momento. Estamos muy preocupados porque Ángel puede perder la vida, por la gravedad de la lesión.

El diagnóstico del presidente del Club Wilstermann, Ángel Campero es un traumatismo encefalo craneano grave, abierto por un proyectil de arma de fuego.

Los médicos en el quirófano practicaron una craneotomía descompresiva. Consiste en retirar dos segmentos del hueso del cráneo para permitir que este cerebro dañado por el proyectil, el cerebro se inflame y como la estructura ósea es dura entonces el cerebro necesita expandirse.

La cirugía culminó con bastante éxito al promediar la 01:30 del domingo y salió en condiciones de mayor estabilidad y fundamentalmente este proceso es para prevenir que el cerebro dañado no sufra más.

Luego de 24 horas de la intervención quirúrgica. En el transcurso de la mañana del domingo se le realizó la primera tomografía de control con resultado favorable. El cerebro tiene un grado de edema moderado, se puede decir que la intervención fue adecuada.

En este momento estamos luchando con todos los esfuerzos del equipo médico y la institución con todos los recursos tecnológicos necesarios en atención del paciente Ángel Campero.

El paciente está en un estado de coma que se lo conduce a través de los medicamentos buscando que su cerebro entre en reposo.

Entradas populares