Taxis aéreos aumentaron tráfico de vuelos en el Beni
Beni, Radio Fides
En el aeropuerto de Trinidad, Jorge Henrich Arauz por día se realizan 200 vuelos, la pista de aterrizaje ha aumentado su demanda debido al incremento de avionetas que ofrecen el servicio de taxis aéreos a bajos costos, los vuelos comerciales varían entre 50 y 60 diarios.
¿Pero quién controla a estas avionetas? El control de los vuelos está a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la prestadora de servicios es AASANA, pero el verdadero trabajo de regulación lo hace la Fuerza Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, que tiene personal permanente en la terminal.
En el departamento del Beni el mantenimiento de los Aeropuertos es muy elevado, el costo es de aproximadamente de 8 millones de Bs., cuando los ingresos apenas llegan a los 3 millones de Bs.
En la segunda ciudad más grande del Beni, Riberalta el flujo de vuelos es similar al de Trinidad, sin embargo su Aeropuerto opera en pésimas condiciones, el responsable de AASANA Celso Salas, aseguró que los espacios ya les quedaron pequeños.
“Hay saturación tanto del espacio dentro de la terminal, como de los servicios sanitarios ya que no reúnen la condiciones necesarias”, dijo.
Las condiciones son tan malas que ni siquiera se cuenta con una sala de pre embarque adecuada ya que el recinto habilitado para funcionar como tal es un ambiente totalmente improvisado, lo que provoca la molestia de los pasajeros.
“No se puede hacer una revisión de check-in cuando no existen los ambientes adecuados”, dijo el responsable de AASANA.
Lo que busca Riberalta es la construcción de un nuevo aeropuerto que ofrezca mejores condiciones y esté ubicado en un lugar más adecuado, esto debido a la gran cantidad de aves de rapiña que están en la parte sur de la pista de aterrizaje poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
En el aeropuerto de Trinidad, Jorge Henrich Arauz por día se realizan 200 vuelos, la pista de aterrizaje ha aumentado su demanda debido al incremento de avionetas que ofrecen el servicio de taxis aéreos a bajos costos, los vuelos comerciales varían entre 50 y 60 diarios.
¿Pero quién controla a estas avionetas? El control de los vuelos está a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la prestadora de servicios es AASANA, pero el verdadero trabajo de regulación lo hace la Fuerza Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, que tiene personal permanente en la terminal.
En el departamento del Beni el mantenimiento de los Aeropuertos es muy elevado, el costo es de aproximadamente de 8 millones de Bs., cuando los ingresos apenas llegan a los 3 millones de Bs.
En la segunda ciudad más grande del Beni, Riberalta el flujo de vuelos es similar al de Trinidad, sin embargo su Aeropuerto opera en pésimas condiciones, el responsable de AASANA Celso Salas, aseguró que los espacios ya les quedaron pequeños.
“Hay saturación tanto del espacio dentro de la terminal, como de los servicios sanitarios ya que no reúnen la condiciones necesarias”, dijo.
Las condiciones son tan malas que ni siquiera se cuenta con una sala de pre embarque adecuada ya que el recinto habilitado para funcionar como tal es un ambiente totalmente improvisado, lo que provoca la molestia de los pasajeros.
“No se puede hacer una revisión de check-in cuando no existen los ambientes adecuados”, dijo el responsable de AASANA.
Lo que busca Riberalta es la construcción de un nuevo aeropuerto que ofrezca mejores condiciones y esté ubicado en un lugar más adecuado, esto debido a la gran cantidad de aves de rapiña que están en la parte sur de la pista de aterrizaje poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.