Reflexiones de Benedicto XVI hacen sentir orgulloso de la iglesia católica a Evo

La Paz, Radio Fides
El presidente Evo Morales hoy se confesó orgulloso de la iglesia católica debido a la buena representación que tuvo con Benedicto XVI, que reconoció los problemas de la misma de manera pública, en las reflexiones realizadas durante estos ocho años de pontificado.
“Lo más importante es que sabe reconocer los problemas y para reflexión de todos los católicos.Después de escuchar sus reflexiones, puedo decir que realmente es mi Papa, es Papa de la iglesia católica. Esta clase de reflexiones del Papa, que seguramente tiene razones para renuncia a su cargo, me hace sentir, sobre todo como católico de base, orgulloso de una iglesia católica”, declaró en Cochabamba.


Morales destacó cuatro de las reflexiones realizadas por Benedicto XVI por “llegar al sentimiento profundo de la humanidad”. Rememoró las reflexiones del 1 de enero de este año cuando apeló a la vocación innata de la humanidad hacia la paz en medio de un mundo marcado por las crecientes desigualdades impulsadas por el capitalismo financiero, “valoré esta reflexión del Papa que es la lucha del pueblo contra un capitalismo salvaje que no resuelve problemas sociales especialmente la pobreza”.


Además parafraseó el mensaje de diciembre de 2010, donde se deploró el abuso sexual a menores por parte de sacerdotes. Recordó la reflexión del 14 de febrero de este año, “textual una lucha de poder entre diversas posesiones de la iglesia, hablamos de la iglesia católica”, dijo el Mandatario a tiempo de mencionar las reflexión del 13 de febrero de 2013 que denunciaron la hipocresía religiosa.


“Esta clase de reflexiones del papa me hace sentir orgulloso de una iglesia católica, por estos cuestionamiento a los problemas que dañan a la humanidad, son muy importantes y por eso expresar mi solidaridad con el Papa Benedicto XVI que lamento en los próximos días abandonará su cargo, pero diciendo la verdad sobre la iglesia y que bueno sería que los cardenales y obispos recojan este profundo sentimiento del Papa para poder seguir reflexionando cuestiones de políticas económicas que hacen mucho daño a la humanidad”, dijo el Mandatario.


El Presidente boliviano recordó una reunión que llevó adelante con Benedicto XVI en el Vaticano donde compartió “algunas ideas” con el mismo a través de una carta a fin de mejorar la imagen de la iglesia católica.

Entradas populares