¿Qué tiene que pasar para que Riquelme juegue en Tigre?

Sebastián Varela Del Río, Clarín
Nadie le preguntó a la pelota. Ninguno le consultó si lo extraña, si quiere volver a verlo o si piensa que él volverá a buscarla. Juan Román Riquelme es el tipo que la dejó huérfana de caricias allá por julio del año pasado. Hoy, gestión de Sergio Massa mediante, el amor puede volver a surgir entre el 10 y la redonda.


¿Qué tiene que pasar para que Román vuelva al fútbol con la camiseta de Tigre?

El primer paso fue satisfactorio. Román escuchó a Sergio Massa y a Ezequiel Melaraña, los dos hombres que ostentan el poder en el club de Victoria. En la noche del jueves hablaron del proyecto deportivo. Cuentan que a Riquelme lo vieron “con ganas de volver a jugar al fútbol”. Y que se mostró entusiasmado por un equipo “que juega bien”. Le explicaron que lo quieren, que lo imaginan con la camiseta de Tigre y que desean que comande al equipo en la Copa Libertadores.

Más allá de los rumores que hablaron de nuevas reuniones y de un posible acuerdo entre Román y Tigre, la realidad marca que nada de eso ocurrió y que el camino es largo.

El próximo paso es la reunión que la dirigencia del Matador tendrá con Daniel Bolotnicoff, representante del 10.

Eso ocurrirá el martes, conforme a lo acordado sobre el final del encuentro inicial, y no se sabe si el propio Román estará presente.

En lo que respecta a lo económico, Tigre cuenta con el apoyo de varias empresas que ayudarán a pagar el contrato del jugador. Aunque hay una cuestión que, luego de resolver todo con Román, parece ser la más complicada. ¿De qué manera actuará Boca ante la posibilidad de que Riquelme juegue en el fútbol argentino?

César Martucci, secretario general de Boca, le aseguró a Clarín: “No podemos hacer futurología. Hay un contrato vigente. Si un club lo quiere, deberá hablar con Boca”. El principal conflicto puede darse de acuerdo a la situación contractual del 10. Con su vínculo suspendido, habrá que ver si Boca accede a prestarlo sin cargo y sin opción o si pide un dinero a cambio de liberarlo. Más allá de la ingeniería económica, Tigre no llegaría a pagar los dos millones de dólares de la cláusula para rescindir que tiene el jugador. Mientras tanto, Daniel Angelici dejó la orden de que nadie intervenga en el tema hasta el próximo viernes, día en el que volverá desde Qatar. Se encuentra allí con el fin de participar de un congreso de fútbol.

Desde el lado de Román descartaron las versiones. “Ya lo dieron como jugador de siete equipos, y todavía está en la casa”, marcaron. “Hay que esperar”, dijo otro. Lo que es claro es que de ninguna manera Riquelme intervendrá en la justicia ordinaria contra Boca para pedir la libertad de acción, como se aseguró. “Román no quiere que haya conflictos con el club al que ama”, explicaron. Por eso, lo hablado con la dirigencia de Tigre fue que, si se resuelve su contrato, sea Sergio Massa el que vaya a hablar directamente con Daniel Angelici. Recién el martes habrá novedades.

Entradas populares