Maradona: "Soy un exiliado deportivo en Argentina"

Dubai, EFE
Diego Armando Maradona, que actualmente es entrenador en Emiratos Árabes, habló en Dubai sobre sus posibilidades de volver a entrenar en Argentina, Boca Junior o su hijo recién nacido.


Argentina: "En Argentina no me voy a quedar mucho porque soy un exiliado deportivo".

"Yo voy a morir de pie en una cancha argentina. Soy un exiliado por el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), por Bilardo [exseleccionador de fútbol argentino], y por los dirigentes que le chupan las medias a Grondona [presidente de la AFA]".

"Mi exilio se terminará cuando alguien se decida a contratarme o si me reuno con él o si se va Grondona, ahí volvería".

"Lo mío es como lo de Menotti, que se peleó contra el sistema y contra Grondona. Esto decide la balanza para que yo no dirija en Argentina".

FIFA: "Lo que no se entiende es cómo la FIFA es multimillonaria y los equipos son todos pobres".

Bianchi, entrenador de Boca Juniors: "Bianchi necesita tiempo para trabajar. Tiene que estar tranquilo, porque el fútbol se lleva en la sangre. Boca hoy no está mal en la tabla"

Riquelme: "Todos saben lo que pienso de Riquelme. Es un jugador fantástico, pero tiene que decidir si quiere seguir jugando. Está grandecito. Si se pone bien físicamente es el conductor de Boca, y Bianchi lo conoce: sabe cuándo quiere entrenar y cuándo no, cuando solo quiere patear tiros libres. Ahí Bianchi sabe como manejarlo".

Sorteo del Mundial: "Al sorteo del Mundial no sé si iré, tengo una gran relación con Platini. Tengo que declarar ahora por los partidos arreglados de los chinos. Y me gustaría ir al sorteo del Mundial".

Trezeguet: "Trezeguet es un chico hermoso, como tipo. Nosotros después de la final con Italia nos quedamos con él Makelele, Zidane, Trezeguet, su mamá...Ayer le pegó como el culo, pero los goleadores son asi, jaja. El defensor le dejó dos metros para que defina, pero Trerzeguet en cualquier momento te vacuna".

Su hijo recién nacido: "Cuando lo vi, no creí que me haría tan feliz. Tengo contrato hasta junio acá, pero no podía dormir, el día que nació. Lo escuchaba llorar y parecía que tenía que tomar el primer vuelo a Buenos Aires. Él me va a perdonar y a entender que tengo un contrato acá". "Diego, mi hijo, es igual a mí. Tiene mi cara, pobrecito" (se ríe).

Entradas populares