La sangría del Athletic puede ser histórica

Bilbao, Marca
La sangría de goles en contra que está sufriendo el Athletic esta temporada bate récords históricos cada jornada que pasa. Si con los 39 tantos que había recibido al término de la primera vuelta de la Liga igualaba el peor registro del equipo rojiblanco, el de la temporada 1948-1949, tras el derbi, y con 50 goles en contra, el conjunto bilbaíno se apunta otra marca negativa, sumando, tras 25 jornadas disputadas, el peor registro de sus 115 años de historia.


La peor campaña de la historia rojiblanca en número de goles encajados la protagonizó el conjunto entrenado por Jupp Heynckes en la temporada 2001-02. Con el técnico alemán en el banquillo bilbaíno, los leones recibieron un total de 66 goles en las 38 jornadas de Liga; si bien, a estas alturas del campeonato, aquel Athletic acumulaba 35 tantos en contra, 15 menos de los que suma en la actualidad.

De continuar la peligrosa dinámica que se apunta esta aciaga campaña, Bielsa y sus pupilos pueden dejar en pañales el récord que marcó el técnico de Mönchengladbach. Si el rosarino no consigue taponar la sangría goleadora que sufre su equipo, el Athletic está en clara disposición de superar en las 13 jornadas ligueras que faltan por disputarse los 16 goles que igualarían el negativo récord de hace 11 temporadas.

A cero en cinco partidos
El promedio, hasta el momento es devastador y condena a la nave rojiblanca al naufragio. El Athletic, que sólo ha logrado dejar su puerta a cero en cinco de los 25 partidos disputados hasta la fecha, encaja una media de dos goles por encuentro. La estadística dice que el Athletic es el segundo conjunto más goleado de la competición, tras el colista, el Dépor.

La defensa rojiblanca, permeable hasta la desesperación, y su discutida portería, son un regalo para el rival. Hasta ocho equipos han conseguido endosar a los rojiblancos más de dos tantos esta temporada -Betis, Atlético, Espanyol, en las dos vueltas del campeonato, Valencia, Real Madrid, Barcelona, Levante y Real Sociedad-, cuando la pasada temporada, sólo lo habían conseguido tres rivales -Betis, Real Madrid y Espanyol-.

De hecho, en la primera campaña de Bielsa, el conjunto había recibido a estas alturas 32 goles, 18 menos que en este ejercicio, y acabó la campaña con un total de 52, sólo dos más de los que acumula hasta ahora.

Entradas populares