Gago, un regreso que no fue y sigue haciendo ruido

Daniel Contreras, Clarín
La llegada de Fernando Gago a Vélez fue el disparador de una polémica que conmocionó al mundo Boca, por lo menos en la últimas horas. Muchas voces, pero siempre por lo bajo, aseguraban que fue el propio Carlos Bianchi quien le bajó el pulgar al jugador del Valencia, prefiriendo en ese sector al uruguayo Ribair Rodríguez.


“Los dirigentes me dijeron que no llegaron a buen puerto en las negociaciones por Gago. Recién ahí empezamos a ver otra alternativa en el medio”, le había dicho el propio Bianchi a Clarín el jueves. Siguiendo sobre esa línea, el dirigente Marcelo London también le aseguró a este medio que “lo de Gago se cayó por un tema económico, después apareció Ribair, y ahora como no le quieren pagar el contrato, lo prestan gratis” . A la luz del día todos se mantienen en esta postura, asegurando que fue una cuestión de tiempos, que jugaron a favor del club de Liniers, aprovechando que el volante de la Selección Argentina necesitaba un club de manera urgente.

La voz del presidente de la institución xeneize se hizo escuchar ayer.

“Fueron momentos distintos. Cuando fuimos a buscarlo por pedido del entrenador, Valencia no nos planteó la posibilidad de un préstamo y el jugador pidió un contrato para retirarse en el club. Si hubiera sido así, por seis meses y sin cargo, nosotros también lo contratábamos. Después de esto Bianchi pidió por Ribair, no antes”, aseguró Daniel Angelici.

El turno de hablar públicamente le tocó ayer a Bianchi, en conferencia de prensa. Con respecto a este tema sólo se limitó a decir: “Yo no estoy al tanto de las negociaciones, hay que preguntarle a los dirigentes”, soltó, cortando el tema casi de raíz. Pero se tomó un momento para reflexionar de manera diplomática acerca de las características del volante que no llegó y del que sí lo hizo: “Gago es muy técnico. Ribair recupera, es agresivo y tiene mayor presencia ofensiva. Los dos son buenos jugadores”, cerró el DT.

El tema del no-refuerzo quedó atrás y la actualidad comenzó a ganar terreno, sabiendo que esta noche habrá desempate con el clásico rival en Córdoba.

“Es una importancia lógica la que le damos al partido con River, ya que es el último de la preparación de cara al torneo. Trataremos de que comience a notarse el funcionamiento que pretendemos” , aseguró el técnico que si bien entiende que el tiempo de trabajo aún es poco, ya debe empezar a notarse un cambio.

“La idea es jugar mejor de lo que lo venimos haciendo. Sabemos que con apenas cuatro partidos no se puede llegar a un ideal, pero en el fondo somos conscientes que tenemos que jugar mejor”.

Entradas populares