Evo y ministras no cantaron coplas carnavaleras en la ch’alla de Palacio de Gobierno

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales y su gabinete ministerial procedieron este viernes por la tarde a la tradicional “ch’alla” de las oficinas de Palacio de Gobierno.


En la oportunidad, el mandatario y sus ministras, a comparación del año pasado, no cantaron las tradicionales coplas carnavaleras, aunque un grupo de músicos se apostó frente a Palacio Quemado para cantar unas cuantas de distinta índole a las cantadas por el presidente Evo Morales el año pasado, que fueron tildadas de “machistas” por grupos de mujeres.

Pese a que las ministras se declararon de luto, la fiesta de este viernes aconteció con la misma fuerza del año pasado, pues tras la “ch’alla” de Palacio de Gobierno, la celebración se trasladó en inmediaciones de plaza Murillo, donde los diferentes servidores públicos, disfrazados con diferentes atuendos, ingresaron en bloques en medio de espumas, serpentinas, mixtura y música.

No faltaron aquellos ministros que se disfrazaron, tal es el caso del canciller David Choquehuanca que ingresó con el traje de “Pepino” o el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien cumplió su deseo de ser el platillero de su improvisada comparsa. El año pasado, justamente, Groux era el del disfraz de pepino en la fiesta.

Cuerpo diplomático, diputados y senadores, organizaciones sociales e incluso alguien que se disfrazó de Osama Bin Laden, que en un momento acompañó al primer mandatario, llamando la atención de los fotógrafos, matizaron el inicio del feriado de carnaval.

Entradas populares