El expolicía acusado de cuatro asesinatos en California murió de un disparo en la cabeza

Washington, EP
El expolicía acusado de cuatro asesinatos y que había protagonizado una espectacular huida de la Justicia murió a causa de un disparo en la cabeza, según el examen forense realizado por las autoridades de California.


Todavía no se ha esclarecido si Christopher Dorner se suicidó o recibió un disparo de una segunda persona, cuya identidad, asimismo, se desconoce. Su cuerpo fue hallado carbonizado en una cabaña situada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles tras seis días de búsqueda, según medios estadounidenses.

La cabaña, ubicada en las montañas que rodean Los Angeles, se incendió después de que el hombre, sospechoso del asesinato de al menos cuatro personas, entre agentes y familiares de policías, se refugiara en su interior tras protagonizar una persecución por carretera con las autoridades, según las autoridades.

La portavoz del sheriff del condado de San Bernardino, Cindy Bachman, ha declarado a la prensa que el hombre que se había atrincherado en el lugar y había mantenido un tiroteo con la Policía se trataba efectivamente de Dorner, un antiguo oficial de la Armada de 33 años de edad.

Un sheriff adjunto murió en el curso del tiroteo que se produjo en la noche del martes al miércoles en el Bosque Nacional de San Bernardino, al noreste de Los Angeles, elevando a cuatro el número de personas supuestamente asesinadas por Dorner. Un segundo adjunto del sheriff resultó herido en el mismo tiroteo.

Dorner publicó un manifiesto en su página de Facebook en el que denunciaba que había sido despedido injustamente del Departamento de Policía de Los Angeles en 2008 y juró que se vengaría de los agentes y de sus familias mediante el uso de "armas no convencionales y asimétricas".
HUIDA

La persecución comenzó cuando la Policía fue informada de que un hombre que podría tratarse de Dorner había irrumpido en una vivienda próxima a la estación de esquí de Big Bear Lake y había asesinado a una pareja y robado su vehículo.

Después de que las autoridades localizaran el automóvil, comenzó la caza, tras lo cual Dorner estrelló el vehículo y robó a punta de pistola una furgoneta. Durante la posterior persecución, el hombre disparó contra los agentes y uno de ellos pudo responderle por detrás con un fusil de gran potencia, aunque se ignora si resultó alcanzado.

Fue en ese momento cuando los agentes se acercaron lo suficiente como para identificarlo. Entonces, la versión oficial, Dorner abandonó la furgoneta y escapó a pie por el bosque hasta una cabaña, en la que se atrincheró y disparó contra los policías. A causa del tiroteo, la cabaña se incendió repentinamente y fue envuelta completamente por las llamas, mientras desde el interior se oían sonidos de chasquidos.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier pista que permitiera capturar al hombre, la mayor recompensa en la historia criminal del sur de California.

Entradas populares