El auto de Hanaly llegó a La Paz y el Gobierno ya piensa en ofrecer recompensa por Clavijo

La Paz, Radio Fides
El ministro de Gobierno, Carlos Romero presentó este jueves el automóvil en el que huyó el ex teniente Jorge Clavijo tras asesinar a la periodista Hanaly Huaycho, la movilidad siniestrada se encuentra totalmente destrozada y calcinada. La autoridad además adelantó que ya se piensa en ofrecer una recompensa por la captura del acusado.



“Sí hemos pensando en ponerle precio, pero primero hay que considerar las denuncias que recibimos que son permanentes y diarias, y vamos a esperar que información nos dan en las siguientes horas los peritos (sobre la movilidad siniestrada)”.


Lo que se quiere establecer es la ruta que ha seguido el vehículo, los tiempos en los que ha sido desplazado, las huellas digitales, las circunstancias en las que ha sido siniestrado y el contacto y las maniobras de la caja mecánica para determinar los posibles movimientos que pudo tener el automóvil.


El vehículo fue encontrado en la provincia Sud Yungas, zona La Merced, en la carretera entre a la Asunta y Chulumani, a 32 kilómetros de esta localidad y embarrancado en cercanías de un río de la zona.


“Sobre la presencia del vehículo se nos ha dicho que estaba en Chulumani e inclusive se ha registrado en un medio electrónico una fotografía del vehículo, pero la misma fotografía muestra que una heladería del mismo lugar no corresponde a Chulumani sino a Irupana, entonces fue una conjetura nada más”, explicó Romero.


También se descartó la versión de que Clavijo intentó vender el vehículo en Caranavi “niguna de estas conjeturas tienen contexto”.


La autoridad además aseguró que la investigación continúa para hallar a esta persona pero reconoció que hasta el momento y a pesar del aviso que recibieron de diversas personas no se ha tenido éxito en acercarse a su paradero.


“Todas las llamadas que hemos recibido han sido respondidas con dispositivos policiales, pero en ninguno de los casos han sido constatados estos extremos, se nos dijo que estaba en Cobija, que estaba en Potosí, que estaba en Achacachi, que estaba en Vinto”, expresó Romero.

Entradas populares