Durante 90 días se prohíbe el ingreso del transporte público a los Yungas en horario nocturno

La Paz, ANF
Debido a los accidentes fatales registrados en la carretera hacia los Yungas del departamento de La Paz, el gobernador, Cesar Cocarico, después de escuchar las recomendaciones de la Dirección Departamental de Transporte, determinó emitir una resolución prohibiendo el ingreso de vehículos públicos y privados principalmente hacia la provincia Sud Yungas en horario nocturno durante 90 días calendario.


Cocarico, sostuvo que los horarios restringidos será por un lapso temporal, cumpliéndose la medida de lunes a domingo entre las 22:00 a 04:00 horas con el propósito de reducir el índice de accidentes que se han suscitado en estos sectores. Siendo las rutas: La Paz-Chulumani-La Asunta; La Paz-Chulumani-Irupana; y La Paz- Coripata y poblaciones aledañas.

La normativa establece como horario máximo de salida de los motorizados: en la ruta La Asunta-La Paz e Irupana-La Paz hasta las cuatro de la tarde; mientras que en las vías Chulumani-La Paz y Coripata-La Paz hasta las 18:00 horas.

Aquellos conductores que infrinjan el horario de restricción tendrán como sanción la retención en las diferentes trancas de control hasta el horario habilitado para su circulación en las rutas de referencias.

Entradas populares