Trabajadores en salud alertan sobre mal estado del Hospital de Quillacollo

Cochabamba, ANF
El hospital de segundo nivel de Quillacollo se encuentra en malas condiciones para brindar una adecuada atención médica, porque no reuniría las condiciones de su categoría ya que no cuenta con el adecuado equipamiento, medicamentos, insumos y su diseño arquitectónico sería defectuoso, pues no fue concluido aún.



La denuncia corresponde al secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, José Gonzales Salinas, quien en una visita sorpresiva al mencionado hospital comprobó su mal estado, ante la indiferencia de las autoridades municipales y departamentales.

“Por exigencias de mis compañeros del Hospital de Quillacollo me hice presente en sus instalaciones, comprobando sus condiciones deplorables y altamente peligrosas para la salud de quienes reciben atención por los riesgos de contaminación y la ausencia de equipos, camas, insumos, medicamentos y profesionales capacitados. Este hospital es de referencia de los municipios del Valle Bajo y las provincias del área andina: Arque, Ayopaya, Capinota y Tapacarí, que por sus condiciones no abastece a los miles de pacientes, quienes deben recurrir a la consulta privada o al hospital Viedma”, dijo.

Entradas populares