Aparece el cuerpo carbonizado de un antiguo agente de Policía en California

Angelus, Oaks, EP
La Policía de California ha encontrado en una cabaña de los alrededores de Los Angeles el supuesto cadáver carbonizado de un antiguo agente de la Policía acusado de cuatro asesinatos y que había protagonizado una espectacular huida de la Justicia, según han informado este miércoles las autoridades.


La cabaña, ubicada en las montañas que rodean Los Angeles, se incendió después de que el hombre, sospechoso del asesinato de al menos cuatro personas, entre agentes y familiares de policías, se refugiara en su interior tras protagonizar una persecución por carretera con las autoridades, según las autoridades.

La Policía está a la espera de determinar, mediante los correspondientes análisis forenses, si el cadáver corresponde a Christopher Dorner, el protagonista de esta caza al hombre que desde hacía seis días había atraído todas las atenciones en el sur de California.

La portavoz del sheriff del condado de San Bernardino, Cindy Bachman, ha declarado a la prensa que el hombre que se había atrincherado en el lugar y había mantenido un tiroteo con la Policía se trataba efectivamente de Dorner, un antiguo oficial de la Armada de 33 años de edad.

Un sheriff adjunto murió en el curso del tiroteo que se produjo en la noche del martes al miércoles en el Bosque Nacional de San Bernardino, al noreste de Los Angeles, elevando a cuatro el número de personas supuestamente asesinadas por Dorner. Un segundo adjunto del sheriff resultó herido en el mismo tiroteo.

La pasada semana, Dorner publicó un manifiesto en su página de Facebook en el que denunciaba que había sido despedido injustamente del Departamento de Policía de Los Angeles en 2008 y juró que se vengaría de los agentes y de sus familias mediante el uso de "armas no convencionales y asimétricas".

La historia alcanzó su 'clímax' ayer martes después de que la Policía fuera informada de que un hombre que podría tratarse de Dorner había irrumpido en una vivienda próxima a la estación de esquí de Big Bear Lake y había asesinado a una pareja y robado su vehículo.

Después de que las autoridades localizaran el automóvil, comenzó la caza, tras lo cual Dorner estrelló el vehículo y robó a punta de pistola una furgoneta, según informó el teniente Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California. Durante la posterior persecución, el hombre disparó contra los agentes y uno de ellos pudo responderle por detrás con un fusil de gran potencia, aunque se ignora si resultó alcanzado.

Fue en ese momento cuando los agentes se acercaron lo suficiente como para identificarlo. Entonces, según Foy, Dorner abandonó la furgoneta y escapó a pie por el bosque hasta una cabaña, en la que se atrincheró y disparó contra los policías. A causa del tiroteo, la cabaña se incendió repentinamente y fue envuelta completamente por las llamas, mientras desde el interior se oían sonidos de chasquidos.
UN MILLÓN DE DÓLARES DE RECOMPENSA

El anterior encuentro de Dorner con las autoridades se había producido el pasado jueves, cuando, según la Policía, emboscó a dos agentes en un semáforo de Riverside, a unos cien kilómetros al este de Los Angeles. Uno de ellos falleció y el otro resultó herido.

La primera noticia pública sobre Dorner se produjo el pasado miércoles, cuando fue identificado por la Policía como el sospechoso del apuñalamiento de un agente y de su novia, hija de un policía retirado de Los Angeles. En su manifiesto en Facebook, Dorner acusó a este capitán de su despido.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier pista que permitiera capturar al hombre, la mayor recompensa en la historia criminal del sur de California.

Entradas populares