Wilson Soria: Llorenti consideró al Cardenal como el peor enemigo del Gobierno

La Paz, ANF
El ex director de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, reveló este jueves que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, consideró al Cardenal Julio Terrazas como el peor enemigo del Gobierno, motivo por el cual ordenó que se suspenda el programa post penitenciario que debía ser firmado con la Iglesia Católica, para apoyar a la rehabilitación de los reclusos cuando concluyan sus sentencias.

En la oportunidad, Soria ratificó su denuncia contra el ex ministro de Gobierno,Sacha Llorenti, por haber ejercido presión para implementar evidencias falsas para enviar a la cárcel al alemán Dirk Schmidt. “El motivo fundamental por la que yo renuncie es haber sido víctima de esta presión por parte del entonces ministro de Gobierno”, señaló.

“El ministro de Gobierno apenas salió a luz esta comunicación me llamó por teléfono y me dijo, ¿Wilson que está pasando?, yo le dije nada aquí en Tarija estamos muy bien y él me dice, ¿Cómo sin mi autorización tú te vas a reunir con nuestro peor enemigo?, entonces eso fue un gran perjuicio para el régimen (penitenciario), porque fue bloquear el proyecto post penitenciario que hubiera sido de gran beneficio para muchos privados de libertad y para la sociedad”, manifestó Soria a la Red Uno.

Entradas populares