Un acusado de violar y asesinar a una joven india en un autobús es menor de edad

Nueva Delhi, EP
La Junta de Justicia Juvenil ha declarado este lunes que uno de los seis acusados por la violación y asesinato de la joven india de 23 años cometido el pasado 16 de diciembre en un autobús en marcha en Nueva Delhi era menor de edad en el momento de llevar a cabo el ataque, según ha informado este lunes el diario 'Times of India'.


Tras este anuncio, el menor no será juzgado por el tribunal especial, según ha señalado la Junta, que ha indicado que el acusado se enfrentará a un máximo de tres años de cárcel si es declarado culpable

El dictamen ha sorprendido al padre de la joven asesinada, que se enteró de la noticia a través de la televisión. "De repente un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. No podía creérmelo", ha lamentado el padre en declaraciones a Reuters. "¿Cómo pueden declararlo menor de edad?", acaso "¿no ven lo que ha hecho?", ha proseguido.

El menor de 17 años no ha sido declarado culpable formalmente porque la Policía esperaba que se declarase mayor de edad para poder incluirlo en el juicio principal con los otros cinco acusados.

Un letrado presente en el tribunal ha indicado que un magistrado anunció la decisión después de revisar documentos presentados ante la corte por funcionarios de la escuela en la que estudiaba el sospechoso, que demostraban que era menor de edad en el momento del ataque.

LA VIOLACIÓN

Según el informe policial, el ataque a la joven Jyoti Singh Pandey duró al menos 45 minutos. Fueron seis los responsables de la violación y asesinato y cada uno de ellos violó a Pandey.

La joven y su acompañante masculino fueron arrojados del autobús en marcha a una carretera muy transitada, desnudos y sangrando. El ataque fue tan brutal que Pandey murió dos semanas más tarde en un hospital de Singapur.

Dos días después del ataque, la Policía detuvo a los seis acusados. De acuerdo con fuentes policiales, todos admitieron ser los autores de la violación.

Además, el informe ha demostrado que los restos de ADN encontrados tanto en las heridas de la víctima como en la ropa y zapatillas de los acusados corresponden con el ADN de los acusados.

El brutal ataque se produjo el pasado 16 de diciembre en el corazón de Nueva Delhi. Desde entonces, las calles de la capital se han convertido en un hervidero de personas que se manifiestan para pedir al Gobierno que proteja a las mujeres y garantice que se hará Justicia. En respuesta, el Ejecutivo estableció cinco tribunales de "vía rápida" para manejar con rapidez estos casos.

Entradas populares