Tres personas siguen desaparecidas en el Salar de Uyuni

Oruro, Radio Fides
La imprudencia de quienes se aventuran a cruzar el Salar de Uyuni, que actualmente se encuentra anegado con más de 50 centímetros de agua, ha ocasionado un nuevo caso de extravío en este desierto salino. Dos jóvenes y su chófer fueron reportados como desaparecidos desde el domingo, día en el que partieron de la población de Llica.
Este caso se produjo de manera simultánea con la desaparición de una familia completa que logró ser encontrada, tras refugiarse en la localidad de Jaruma, a orillas del Salar de Uyuni, tras haberse perdido al salir de la comunidad de Tawa.

La Policía Fronteriza al mando del Coronel Edgar Olquín, inmediatamente organizo cuadrillas de rescate que en una efectiva labor bajo condiciones adversas por las persistentes lluvias rescató a la familia de cinco componentes que ya fueron trasladadas a Uyuni, sanos y salvos.


Lamentablemente hasta el momento nada se sabe de los hermanos Cruz y un Chofer de apellido Medrano que viajaban procedentes de Llica hacia Potosi de dónde son oriundos, la Policía y efectivos del Regimiento Loa iniciaron un operativo para dar con estas personas.


El comandante de Policía, Cnl. Edgar Olguín ha hecho un llamado a las agencias de turismo y personas particulares de todo el país para que no ingresen al salar más allá de la población de Colchani mientras pase esta temporada de lluvias, se espera que esta recomendación sea recogida por las autoridades de turismo departamentales como regionales para evitar más casos como los mencionados.

Entradas populares