Transporte pesado e interdepartamental ratifica paro indefinido a partir del 28 de enero

La Paz, Radio Fides
El trasporte interdepartamental de flotas y el transporte pesado ratificó este lunes el paro nacional indefinido a partir del 28 de enero en demanda a la suspensión de la reducción del crédito fiscal por la compra de carburantes en el país.
El dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Néstor Garnica informó sobre la ratificación de la medida a tiempo de informar que para reforzar la medida se efectuaran bloqueos en las principales carreteras del territorio nacional, además de movilizaciones de ambos gremios en las capitales de departamento.


“Los sectores del transporte pesado e interdepartamental ratifican iniciar el paro a partir del próximo lunes (28 de enero) y haremos un ampliado nacional para ver si se suma el transporte urbano y otros sectores. La solicitud que se realizó es el descuento que se hace al descargo de las facturas que se hace al combustible en un 70 por ciento y la solicitud nuestra de que se reconozca el descargo de los impuestos con todas la facturas que tenemos”, dijo el dirigente.


Asimismo, la dirigencia de los transportistas en el país, informaron que no recibieron ninguna convocatoria de las autoridades gubernamentales para solucionar el conflicto que se avizora, motivo por el cual Garnica manifiesta que el paro indefinido, a partir del 28 de enero “es inminente”.

Entradas populares