Suxo desmiente a su madre y niega su salida del gabinete ministerial

La Paz, Fides
La ministra de Transparencia, Nardi Suxo desmintió que haya decidido salir del gabinete del presidente Evo Morales y rechazar una invitación para continuar en el Órgano Ejecutivo, la autoridad aseguró que los medios de comunicación, que reprodujeron las palabras de su madre, no supieron entender que lo único que hizo fue expresar el apoyo que le da incondicionalmente su familia.
La autoridad dijo en declaraciones a medios estatales, que si el presidente Evo Morales la vuelve a invitar para que siga en el cargo, ella aceptará gustosamente y aseguró que desde ese, otro puesto o ninguno “nunca abandonará” al primer mandatario.



“No he renunciado y esperaré como todos los ministros y ministras al 22 de enero a la evaluación que hará nuestro presidente y él decidirá si lo seguimos apoyando” y agregó después “si el presidente Morales me volviera a invitar a formar parte del gabinete (en 2013) lo voy a hacer y así se lo hice saber a mi familia, que no me voy a alejar del presidente Morales”, señaló.



La carta de la madre de Nardi Suxo, Yolanda Iturry, publicada como solicitada en el diario Página Siete, dice de manera textual:



“Hoy tengo la suerte de poder dar a conocer algunos puntos importantes en lo que a mi vida como madre corresponde: mi hija Nardi Elizabeth Suxo Iturry nos ha prometido como regalo navideño a toda la familia que la amamos, que si el presidente Evo Morales le invita una vez más al Ministerio de Transparencia, no aceptará dicha invitación”, señala la carta.



Según Suxo mucha gente que ha cometido actos de corrupción “está batiendo palmas” porque piensan que saldrá del cargo, algo que no es verdad mientras el presidente Evo Morales le continúe dando su apoyo.



Sobre el caso de la red de extorsión, la ministra dijo que esperan el trabajo de la Fiscalía para que se llegue hasta el fondo en las investigaciones. “El Ministerio Público debe informar a la ciudadanía los avances de este proceso de investigación, yo no tengo nada de qué avergonzarme, tengo la conciencia tranquila, mi vida la tengo en paz”, concluyó.

Entradas populares