Paro de chóferes: Los carrys se apoderan del centro paceño

La Paz, Radio Fides
Sindicatos de transportistas interciudades conduciendo sus herramientas de trabajo, los denominados carris, partieron desde la ciudad de El Alto rumbo a la Alcaldía Paceña en contra de la eliminación de este tipo de transporte público.
En dos hileras se apropiaron de las principales arterias de la ciudad de La Paz, mientras algunos se asomaban a la avenida Kollasuyo la cabeza de esta caravana pasaba por la populosa plaza Garita de Lima.


Con estribillos en contra del burgomaestre, Luis Revilla una marcha de aproximadamente 300 transportistas, pertenecientes a la Federación de Chóferes de El Alto 1º de Mayo, anticipaba la gran caravana de carris, al unísono anunciaban, “transporte unido jamás será vencido”.


Muchos ciudadanos debieron caminar para llegar a sus fuentes laborales y manifestaron su molestia, calificando como un prejuicio todo tipo de movilización. Sin embargo no faltaron aquellos que apoyaron la protesta de los transportistas asegurando, algunas comerciantes, apostadas en el frontis del Cementerio General dijeron a www.radiofides.com “todos tiene derecho a trabajar, no es justo que les quieran quitar sus minibuses, porque eso también les ha costado plata”.


Tras su arribo a las calles adyacentes a la Edificio Consistorial muy molestos algunos dirigentes manifestaron que tenían ganas “de sacar a patadas al alcalde Revilla”, por atentar contra la fuente laboral de los chóferes.

El dirigente máximo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán calificó a Revilla como un pequeño Maquiavelo que “está humillando al sector del transporte público”.


Sostuvo que como ese gremio no tiene los recursos para pagar spots televisivos, determinaron salir a las calles para hacer conocer a la población la realidad de su gremio pero en especial para hacer notar la gran cantidad de chóferes que quedarían desocupados de cumplirse la propuesta del Alcalde paceño.


Asimismo, Durán manifestó que a partir del 4 de febrero las medidas de presión se radicalizarían, “se viene el paro indefinido, basta de ser humillados”.


Según el dirigente máximo más de un millar de carris partieron de la ciudad de El Alto para protagonizar esta movilización. Al momento, este tipo de motorizados se apostaron frente al Edificio Consistorial, y bloquean las calles y avenidas adyacentes, paralizando el centro paceño.

Entradas populares