Obama felicita una semana después a Netanyahu por su triunfo en las elecciones

Washington, EP
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una semana después de haber conseguido que su bloque político fuese el más votado en las elecciones parlamentarias del pasado lunes.


"El presidente ha indicado que Estados Unidos quiere trabajar con el próximo Gobierno", ha informado la Casa Blanca en un comunicado. Según la nota, el mandatario estadounidense ha manifestado su intención en profundizar las relaciones entre Washington y Tel Aviv al tiempo que ha prometido trabajar en la agenda común para alcanzar la paz y la seguridad en Oriente Próximo.

La alianza Likud-Israel Beitenu encabezada por Netanyahu obtuvo el 23,2 por ciento (31 escaños), mientras que la segunda fuerza más votada fue Yesh Atid, con el 14,2 por ciento (19 escaños).

Estos resultados suponen el margen más estrecho hasta la fecha entre el bloque de derecha y el bloque de centro-izquierda en la Knesset, ya que los primeros tendrían 60 escaños y los segundos 52. Si al centro-izquierda se sumaran los diputados árabe-israelíes, la cámara podría quedar dividida por la mitad.

Entradas populares