Muere un policía británico por un ataque de bandidos en el norte de Kenia

Isiolo, EP
Un agente de la Policía Metropolitana de Londres, Jamal Moghe, ha muerto en Kenia en el ataque de un grupo de hombres armados mientras conducía un camión cerca de la frontera con Etiopía, según han informado este martes las autoridades kenianas.


Moghe murió el domingo por los disparos de un grupo de criminales mientras se encontraba en la cabina de un camión. Ninguno del resto de los 30 pasajeros resultó herido. Los familiares han explicado que recibió un disparo en el abdomen y que fue enterrado el lunes en la localidad de Isiolo, cerca al lugar del suceso.

Moghe llevaba en el camión un chaleco antibalas, aunque en el momento del incidente no lo tenía puesto, según los familiares. El fallecido había viajado a Kenia para visitar a amigos y a su familia en Marsabit, a 400 kilómetros al norte de Nairobi, la capital de Kenia.

El comandante de la Policía de Isiolo Daniel Kamanga ha confirmado que se ha abierto una investigación sobre el ataque y que ya se está persiguiendo al grupo armado implicado. Kamanga ha subrayado que se estudiará por qué sólo murió el agente de la Policía británica.

Los ataques en Kenia en zonas remotas suele ser comunes en el país, aunque la mayor parte de los camiones que se utilizan en la zona, sin apenas carreteras, suelen estar escoltados por personal de seguridad. Esta zona es una importante ruta del narcotráfico gracias a su proximidad con la inestable Somalia.

Entradas populares