Los jueces del caso Carlton someten a un careo a Strauss-Kahn y una prostituta

París, EP
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se ha sometido este jueves a un careo judicial con una de las prostitutas involucradas en el caso Carlton, en el que se analiza si el antiguo dirigente socialista cometió "proxenetismo agravado en banda organizada".


Strauss-Kahn ha sido citado de nuevo por la juez Stéphanie Ausbart en un tribunal de Lille, donde ha comparecido durante alrededor de cuatro horas, según fuentes consultadas por el periódico 'Le Monde'. La citación ha incluido un careo con una prostituta, Jade, que habría coincidido en varias fiestas con el exresponsable del FMI.

Strauss-Kahn, apartado del FMI tras su arresto por una presunta violación en Nueva York en 2011, es uno de los implicados en el proceso que se sigue en Lille por las orgías celebradas en el hotel Carlton de esta localidad francesa y en ciudades como París o Washington.

En total, hay once personas imputadas en este caso. Los últimos en ser señalados por las autoridades han sido el empresario Dominique Alderweireld, conocido como 'Dodo la Saumure', y su pareja, Béatrice Legrain, cuyas imputaciones fueron confirmadas el miércoles.

La prostituta enfrentada este jueves con Strauss-Kahn supuestamente comenzó a prostituirse en 2009 en los bares que regentaba 'Dodo la Saumure' y se habría cruzado con el exdirector del FMI en París, en Bélgica y en Washington --una fotografía muestra a la mujer en el despacho de Strauss-Kahn--.

Entradas populares