Lieberman anuncia que dejará la política si se presenten cargos contra él

Jerusalén, EP
El exministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este lunes que abandonará la política en caso de que sea acusado en el caso en que está siendo investigado por trabajar presuntamente para promover al exembajador israelí en Bielorrusia Zeev Ben Aryeh sin informar de que éste le había dado información sobre una investigación en su contra que se estaba llevando a cabo en la antigua república soviética.


Así, ha dado respuesta a las afirmaciones vertidas por el 'número dos' de su partido Yisrael Beitenu, Yair Shamir, quien dijo que, en caso de que sea acusado, "deberá dejar hueco a alguien que no haya infringido la ley".

"Estoy de acuerdo con Shamir. Tiene que haber normas claras. No tengo problemas con sus afirmaciones. Estoy seguro de que al final del proceso me declararán inocente", ha manifestado Lieberman, antes de agregar que no está enfadado con su 'número dos' y de preconizarle una exitosa carrera política.

"Si se considera que los cargos incluyen conducta inmoral, un hombre debe llegar a conclusiones", ha agregado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'. Desde el punto de vista legal, en ese caso el exministro tendría que abandonar la política durante un periodo de siete años.

En abril de 2011, el Ministerio de Justicia anunció que Lieberman, líder del partido ultranacionalista Yisrael Beiteinu, se enfrentaba a una posible acusación por fraude, blanqueo de dinero y manipulación de testigos.

La acusación de abuso de confianza en el caso de la promoción de Ben Aryeh deriva de las pruebas que apuntan a que el embajador israelí informó a Lieberman de que sus cuentas en Bielorrusia estaban siendo investigadas.

Según las investigaciones, Ben Aryeh entregó una nota a Lieberman durante una reunión con el nombre de la compañía y la cuenta corriente que estaba siendo investigada por la Policía, motivo por el que el embajador ha sido acusado por obstrucción a la justicia y condenado tras su confesión. Lieberman promocionó al exembajador poco después.

Entradas populares