Las reglas del MAS: “no es ni un grupo de amigos ni somos librepensantes”

La Paz, Fides
Lo que la mayoría dice se debe acatar y las objeciones personales no deben hacerse públicas, ese es el "centralismo democrático" en el que se basan las reglas del Movimiento al Socialismo, así lo aseguró este jueves el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

García Linera habló del manejo interno del MAS al ser consultado sobre la polémica en torno a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado que tuvo varios roces con el Órgano Ejecutivo.

“Se debate internamente ampliamente, públicamente se mantiene una posición”, dijo García Linera y dejó claro que “quien no está de acuerdo con mantener esa forma de trabajo puede retirarse”.

El mandatario aseguró que quien está en el MAS y “acepta las reglas” debe saber que el partido “no es ni un grupo de amigos ni somos librepensantes, somos revolucionarios”.

García Linera dejó claro que pueden existir diferencias internas, pero que estas deben discutirse en los niveles respectivos. “Cuando surgen ese tipo de acciones públicas diferenciadas estamos ante la violación de los principios democráticos”, señaló.

El segundo hombre del país dijo que cuando en el oficialismo se define algo todos deben defender esa idea “incluso los que inicialmente tenían otro pensamiento”.

“Debatimos posiciones, de manera amplia, distintos puntos de vista, pero luego tomamos una posición ya sea por consenso o mayoría todo el mundo tiene que defender esa posición, eso es centralismo democrático”, dijo.

García Linera ratificó: “quienes quieren otro tipo de práctica al interior de ser librepensantes y ser indisciplinados tienen todo el derecho, pero lo hacen en otro lado, no en un instrumento político”, concluyó.

Entradas populares