La Embajada británica en Trípoli dice estar bajo "amenaza"

Trípoli, EP
La Embajada de Reino Unido en Trípoli ha advertido de que existe una "potencial amenaza" contra esta legación, días después de que Londres pidiese a los británicos que abandonasen la ciudad de Benghazi, en el este del país norteafricano, por un riesgo "específico e inminente".


"Tenemos informaciones sobre una potencial amenaza contra la Embajada británica en Trípoli y nos mantenemos en estrecha colaboración con el Gobierno libio", ha declarado un portavoz de la legación diplomática. Aunque Reino Unido no ha establecido nuevas alertas para viajes, sí ha pedido a los británicos que no vayan a la capital libia salvo que sea "esencial".

El viceministro del Interior libio, Omar al Jadrawi, ha negado que el Gobierno de Reino Unido se haya puesto en contacto con el de Libia para notificarle estas supuestas "amenazas". Por tanto, "no ha habido coordinación" entre las dos partes, ha matizado, en declaraciones a Reuters.

"Nos hemos visto con el ministro de Exteriores esta mañana y no estamos al tanto de ninguna amenaza", ha añadido. La alerta de Reino Unido, en opinión de Al Jadrawi, "podría ser una forma de intentar justificar su anterior aviso sobre Benghazi".

Entradas populares