El 75 por ciento de estadounidenses apoyan prohibir la venta de armas automáticas

Washington, EP
Tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan la prohibición de la venta de armas automáticas y de cargadores de alta capacidad, así como un mayor control de los antecedentes de quienes adquieren armas, según una encuesta de Reuters/Ipsos.


El 74 por ciento de los norteamericanos está a favor de la vente prohibición de armas de asalto, frente al 26 por ciento que se opone, de acuerdo con la encuesta. Asimismo, un 86 por ciento considera que es necesario controlar los antecedentes de quienes compren armas, tanto en ferias como entre particulares. El 14 por ciento restante se opone a esta medida.

Respecto a la propuesta de contratar a guardias de seguridad armados en los colegios, medida apoyada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el 72 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo y el 28 por ciento en contra.

Éstas fueron algunas de las propuestas recogidas en el paquete de recomendaciones presentado el pasado miércoles ante el Congreso por el presidente, Barack Obama, para frenar la violencia armada, después de la masacre del pasado 14 de diciembre en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), en la que 20 niños y seis adultos perdieron la vida.

La propuesta de Obama ha generado duras críticas de la NRA y, durante los próximos meses, se discutirá en el Congreso si se aprueba o no. La prohibición de armas de asalto fue aprobada en 1994, pero expiró diez años más tarde, después de que el Congreso decidiese no renovarla. La encuesta ha mostrado que la mayoría de los ciudadanos norteamericanos apoyan la prohibición.

La encuesta ha sido realizada a través de Internet y en ella han participado 559 adultos norteamericanos, con un intervalo de credibilidad, similar a un margen de error de aproximadamente 4,7 puntos porcentuales.

Entradas populares