Un rayo mata a tres miembros de una familia en municipio de Chuquisaca

Sucre, ANF
Tres personas de una misma familia murieron el martes al ser alcanzadas por un rayo cuando se desplazaban hacia la comunidad rural de Pasla, municipio de San Lucas, en el sur de Chuquisaca, según informó este jueves el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Johnny Camacho.


Según esos reportes, el hecho se produjo en una zona próxima a la localidad potosina de Betanzos, donde al parecer la familia residía habitualmente y había decidido pasar la fiesta de Navidad en el poblado de Pasla, en Chuquisaca.

Camacho indicó que la familia se desplazaba a pie por un camino vecinal en busca de un cruce desde donde debía abordar un vehículo de transporte público, el cual los llevaría a la población de Betanzos, pero en el trayecto fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica que acabó con la vida de los padres y dos hijos de ese grupo.

Aparentemente, estas personas buscaron protegerse bajo un árbol, donde se produjo la mortal descarga que, además, dejó heridas de consideración a dos menores que presentan quemaduras de segundo grado.

Los fallecidos son, de acuerdo al informe: Tito Espinosa, de 30 años, (padre) Santusa Cuestas, de 36 años, (madre y embarazada de siete meses), y Maribel Espinosa Cuestas (de 8 años).

Los sobrevivientes fueron identificados como Jonatán de cinco años y Emiliana de 14 años quienes fueron socorridos al centro de salud del municipio de San Lucas y luego trasladados hasta un Hospital de Potosí.

Entradas populares