Spike Lee no quiere ver Django Desencadenado por irrespetuosa

Cine
El cineasta Spike Lee parece no comulgar con la creatividad que Quentin Tarantino despliega en su último filme, 'Django Desencadenado', puesto que afirmó no tener intención de verla en el cine, tachándola de irrespetuosa.
Las declaraciones de Spike Lee se refieren al que, bajo su juicio, supone un comportamiento sumamente irrespetuoso con la esclavitud norteamericana, la cual calificó como "un Holocausto".


Spike Lee considera nada respetuoso que el tema de la esclavitud sea tratado con la ligereza de un "spagueti western de Sergio Leone".

"Mis antepasados son esclavos. Fueron robados de África. Les honraré", comentó en su cuenta personal de Twitter.

Aunque por ahora el boicot de Spike Lee no parece estar teniendo demasiado efecto en la taquilla estadounidense, siendo recibida con buenas cifras.

Tanto Quentin Tarantino, como su protagonista Jamie Foxx, han comentado que la película 'Django Desencadenado' supone una reivindicación de la causa del pueblo negro en los Estados Unidos.

El argumento de la película nos habla de Django, un esclavo liberado que viaja junto a un cazador de recompensas alemán. Consigue convertirse en un verdadero caza recompensas, adquiriendo los conocimientos de su mentor, siendo un personaje verdaderamente implacable. Pero su destino le llevará a embarcarse en la búsqueda de su esposa, aún esclava en una plantación regentad por un sanguinario capataz.

El reparto principal de Django Desencadenado consta por ahora de nombres como los de Samuel L. Jackson, Gerald McRaney, Dennis Christopher, Laura Cayouette, M.C. Gainey y Don Johnson. Sin olvidar a los ya mencionados Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio.

Entradas populares