Pekín no pedirá visados a los turistas que permanezcan hasta 3 días en la ciudad

Pekin, EP
El Gobierno de Pekín ha anunciado este miércoles que los ciudadanos de un total de 45 países no necesitarán solicitar un visado si permanecen menos de 72 horas en la ciudad, para, según las autoridades municipales, impulsar el turismo.


La medida, que estará en vigor a partir del 1 de enero de 2013, afecta a países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Argentina, México y Brasil, entre otros. Esta medida también intenta mejorar los negocios en la ciudad, ya que la capital se ha convertido, junto con Shangai, en uno de los principales centros financieros de Asia.

Las autoridades pekinesas han informado de que las personas que lleguen a Pekín podrán permanecer tres días en la capital sin necesidad de pedir visado, aunque no podrán salir de la ciudad, ya que se les considerará un inmigrante en situación irregular al no disponer de visados.

Los 45 países que disfrutan de esta nueva norma son los que han tenido mayores pernoctaciones en Pekín entre 2009 y 2011, según el diario 'China Daily'. Hasta ahora, los visitantes debían registrarse en una comisaría de Policía antes de que acaben las 24 horas de su llegada a la ciudad.

Actualmente, la ciudad recibe 5 millones de turistas extranjeros. El Gobierno local espera doblar este número en tres años, ya que ha destacado que los visitantes de fuera del país se gastan en torno a 1.000 dólares (750 euros) en sus estancias de tres días.

Entradas populares