Ministerio de Comunicación gastó Bs 108 millones en difundir la gestión del Gobierno
La Paz, ANF
El Ministerio de Comunicación dio a conocer este jueves que gastó un total de 108 millones de bolivianos en la difusión de la gestión del Gobierno a lo largo de este 2012.
La información fue dada a conocer en una audiencia pública de rendición de cuentas de esta cartera de Estado, en la que, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, precisó que los 108 millones de bolivianos representan un gasto del 100 por ciento del presupuesto asignado a este Ministerio.
Según un boletín de prensa de esta cartera de Estado, el presupuesto asignado representa el 0.86 por ciento del Presupuesto General de la Nación, por lo que alentó a la perspectiva de que se asigne un 1 por ciento para siguientes gestiones.
En la rendición de cuentas, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, apuntó que hasta diciembre se realizaron un total de 172 campañas comunicacionales. Dávila dijo que la forma en que trabaja cotidianamente el presidente Evo Morales obliga a los medios estatales a desplazarse a su ritmo para acompañar e informar sobre la gestión de Gobierno.
En el informe, además, se dio a conocer las bondades de las ferias ministeriales “Comunicando el Cambio sin Fronteras”, que tienen el objetivo de difundir información gubernamental a lo largo del territorio y que este año llegó hasta las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Barcelona en España.
Por su parte, el viceministro de Información Gubernamental, Esteban Michel, informó que actualmente funcionan unas 40 radios populares y se proyecta la incorporación de medio centenar de estaciones, a las que también se suman radios comunitarias y mineras, con el objetivo común de informar sobre el proceso de cambio y socializar la actividad presidencial.
El Ministerio de Comunicación dio a conocer este jueves que gastó un total de 108 millones de bolivianos en la difusión de la gestión del Gobierno a lo largo de este 2012.
La información fue dada a conocer en una audiencia pública de rendición de cuentas de esta cartera de Estado, en la que, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, precisó que los 108 millones de bolivianos representan un gasto del 100 por ciento del presupuesto asignado a este Ministerio.
Según un boletín de prensa de esta cartera de Estado, el presupuesto asignado representa el 0.86 por ciento del Presupuesto General de la Nación, por lo que alentó a la perspectiva de que se asigne un 1 por ciento para siguientes gestiones.
En la rendición de cuentas, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, apuntó que hasta diciembre se realizaron un total de 172 campañas comunicacionales. Dávila dijo que la forma en que trabaja cotidianamente el presidente Evo Morales obliga a los medios estatales a desplazarse a su ritmo para acompañar e informar sobre la gestión de Gobierno.
En el informe, además, se dio a conocer las bondades de las ferias ministeriales “Comunicando el Cambio sin Fronteras”, que tienen el objetivo de difundir información gubernamental a lo largo del territorio y que este año llegó hasta las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Barcelona en España.
Por su parte, el viceministro de Información Gubernamental, Esteban Michel, informó que actualmente funcionan unas 40 radios populares y se proyecta la incorporación de medio centenar de estaciones, a las que también se suman radios comunitarias y mineras, con el objetivo común de informar sobre el proceso de cambio y socializar la actividad presidencial.