'Mi éxito fue accidental': Dustin Hoffman

Cine
Reveló que sus años en el colegio se caracterizaron por el aislamiento y las burlas que le dirigían sus compañeros de clase
El prestigioso actor Dustin Hoffman, ha disfrutado en su extensa trayectoria de la fama y el reconocimiento profesional, un sinfín de éxitos que nunca hubiera imaginado durante su turbulenta infancia.
El intérprete reveló que sus años en el colegio se caracterizaron por el aislamiento y las burlas que le dirigían sus compañeros de clase, lo que hundió su confianza en sí mismo.


"Sinceramente, no es que no me guste a mí mismo, pero sigo considerando que el éxito que siguió a mi papel en El Graduado fue accidental, algo que pasó de forma casual. En el colegio era visto como un perdedor y un niño raro, alguien de quien todo el mundo se reía por su carácter solitario. Ese tipo de cosas afectan a la autoestima y, de alguna manera, limitan tus sueños de futuro. Así que me siento afortunado de haber roto lo que parecía un destino maldito", confesó a la emisora británica BBC Radio 4.



Más allá de los galardones y las positivas críticas que ha cosechado a lo largo de su carrera, la estrella de Hollywood apunta a la terapia psicológica como la clave para superar sus inseguridades.

Además de la vulnerabilidad que proyectó en la escuela, Hoffman también cree que su personalidad se vio marcada por el deseo de sus padres de haber tenido una niña en su lugar.

"Lo cierto es que fue la terapia lo que me ayudó a reorientar mi vida, porque en casa digamos que me esforzaba demasiado por no parecerme a mi hermano mayor y por reforzar mi propia personalidad, a veces haciendo enfadar a mis padres. Es que ellos querían una niña y daban por hecho que yo lo sería, hasta tenían un nombre de chica elegido para mí. Creo que, ante la decepcionante noticia, escogieron mi nombre de una revista y en plena improvisación", explicó Dustin Hoffman.

Entradas populares