Justicia define situación jurídica de Ostreicher que develó la red de extorsión

Santa Cruz, ERBOL
El Tribunal de Justicia de Santa Cruz definirá hoy la situación jurídica del estadounidense judío Jacob Ostreicher, acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico, situación procesal que destapó la “red de extorsionadores” incrustados en los ministerios de Gobierno y Presidencia.
La audiencia de solicitud de medidas sustitutivas a la detención preventiva de Ostreicher, dispuesta por la jueza Eneas Gentile, será revisada por la Sala Penal Primera de Santa Cruz, a partir de las 08.40, donde estará el actor estadounidense Sean Penn y el mismo Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero dirigiendo a los representantes del Ministerio Público.


Los fiscales del caso acusaron a Ostreicher por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, lavado de dinero y presunto nexo con narcotrafico; mientras el equipo jurídico del estadounidense informó que tienen todos los elementos para desvirtuar las sindicaciones y esperan que la justicia defina su libertad.

“Por 18 meses hemos venido trabajando en la búsqueda de la libertad que fue truncada por las personas que hoy están con detención preventiva, entre ellos jueces, fiscales y abogados del Ministerio de Gobierno. Nos vamos a basar en dos elementos que el informe de la Policía Suiza certifica la licitud del dinero y el grave estado de salud de Ostreicher”, afirmó el abogado Jimmy Montaño.

El patrocinante del estadounidense explicó que los fiscales deben obrar de acuerdo a las leyes que rigen en el Estado boliviano y en correcta administración de la justicia deberían sobreseer las acusaciones y disponer la devolución de todos los bienes, pero el objetivo es la libertad de Ostreicher y luego el proceso por la recuperación de todos sus bienes.

Por el caso polémico de la “red de extorsionadores” se encuentran detenidos hasta la fecha en la cárcel cruceña de Palmasola: Fernando Rivera, Dennis Rodas, Isabelino Gómez, Janeth Velarde, Ramiro Ordóñez, Manuel Antezana y Gustavo Céspedes.

Entradas populares