Fútbol inglés: Mancheter City y Newcastle deben levantar

Londres, EFE
El Manchester City, que vio evidenciadas sus debilidades al sufrir su primera derrota en la presente campaña de la Premier League inglesa, buscará reivindicarse el sábado frente a un Newcastle cuya crisis abarca mucho más de un partido.


Tras caer ante el Manchester United por 3-2 el fin de semana pasado, el City se rezagó a seis puntos respecto de sus rivales de la misma ciudad. Pero los problemas del City, que es segundo de la liga, parecen una trivialidad en comparación con las penurias del Newcastle.

El club del noreste de Inglaterra tenía altas expectativas después de finalizar quinto la temporada anterior. Ahora, marcha apenas dos puntos arriba de la zona de descenso, luego de ganar sólo uno de sus últimos siete cotejos.

Y su zaguero David Santon espera que ambos equipos busquen curar heridas con una victoria en el Saint James Park.

"Ellos estarán disgustados porque perdieron, y vienen a Newcastle por un triunfo", dijo. "Pero nosotros también estamos enojados. Ellos son un gran equipo y tendremos que dar nuestro mejor partido para ganar".

Arsenal necesita también desesperadamente una victoria el fin de semana, después de que el Bradford de la cuarta división lo eliminó de la Copa de Liga y le cortó las aspiraciones de conquistar su primer trofeo desde 2005.

La derrota vergonzosa llegó después de que la moral del equipo había subido recientemente, al derrotar 2-0 el fin de semana al West Bromwich Albion. Ese triunfo colocó al Arsenal en el séptimo puesto, a dos escalones de los boletos para la UEFA Champions League.

El gozo se fue al pozo, y la directiva del Arsenal debió disculparse con los decepcionados seguidores el miércoles.

Bradford "simplemente no es un equipo tan bueno, y esto nos enfurece", dijo a los aficionados el director general Ivan Gazidis. "Quisiera disculparme con todos ustedes, especialmente con los seguidores que viajaron allá. Hubo un apoyo increíble, como siempre, y ustedes merecían algo mejor. Trabajaremos duro para enderezar esto".

El lunes, Arsenal se mide a Reading, que tiene sólo un triunfo en sus primeros 16 encuentros en la liga.

"Aquí, todos trabajamos y estamos desesperados por lograr los éxitos y trofeos que queremos", agregó Gazidis. "Miren a los ojos del personal y escuchen cómo hablan. Vamos a corregir la situación".

Manchester United, el líder con 15 puntos de ventaja sobre el Arsenal, enfrenta al Sunderland, mientras que el Chelsea, que es tercero, no tendrá acción, pues jugará en Japón la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians de Brasil.

Ello da a Everton, Tottenham y West Brom una oportunidad de alcanzar al Chelsea.

Everton visita el sábado el Stoke. Al día siguiente, Tottenham recibe al Swansea y West Brom choca con West Ham.

En otros partidos sabatinos, Queens Park Rangers, que sigue sin conocer la victoria y es colista, recibe al Fulham. Otro equipo en problemas, el Wigan, visita al Norwich y Liverpool se mide al Aston Villa.

Entradas populares