El líder de la CNFORS insta a los alauíes a la "desobediencia civil"

Marrakech, EP
El líder de la recién creada Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Moaz al Jatib, ha instado este miércoles a la comunidad alauí, a la que pertenece el presidente Bashar al Assad, a declarar la "desobediencia civil" contra el régimen de Damasco.


Asimismo, durante su intervención con motivo de la reunión del grupo internacional de los 'Amigos de Siria' en Marrakech, Al Jatib ha pedido a Irán y al movimiento chií libanés Hezbolá que retiren a sus expertos y combatientes de Siria y ha advertido de que la comunidad internacional, en especial Rusia, será "plenamente responsable" en caso de que el régimen utilice armas químicas contra el pueblo.

"Queremos enviar un mensaje a los hermanos alauíes", ha declarado Al Jatib. "La revolución de Siria os extiende su mano a fin de que vosotros la extendáis y declaréis la desobediencia civil contra el régimen que os está reprimiendo a vosotros de la misma forma que nos reprime a nosotros", ha manifestado.

"Declararemos a la comunidad internacional, y especialmente a Rusia, plenamente responsable en caso de que el régimen utilice armas químicas contra nuestro pueblo", ha proseguido Al Jatib, elegido presidente de la Coaalición el pasado mes de noviembre.

"Reclamamos a Irán que retire a todos sus expertos de Siria y a la dirección de Hezbolá que retire a todos sus combatientes que se encuentren en Siria, porque no deben derramar su sangre para defender un régimen cruel y anticuado", ha manifestado.

Entradas populares