Cameron visita a las tropas británicas desplegadas en Afganistán

Londres, EP
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha visitado a las tropas británicas desplegadas en Afganistán y ha reconocido que han pagado un "alto precio", al tiempo que ha confiado en que ello contribuirá al éxito de la misión internacional.


En su tradicional visita pre navideña, Cameron ha aterrizado en un helicóptero militar en el país centroasiático para visitar los campamentos británicos de Bastion y Price, ubicados en la provincia de Helmand (sur).

Una vez allí, el primer ministro ha intercambiado opiniones con los efectivos británicos, ha jugado al fútbol con la Marina Real y finalmente ha protagonizado una celebración navideña, según ha informado la cadena BBC.

"Hemos pagado un precio muy alto, pero creo que la razón por la que vinimos aquí, que es impedir que Afganistán siga siendo un refugio terrorista, es la razón adecuada", ha dicho en el breve discurso que ha pronunciado.

Además, el inquilino de Downing Street ha aludido a la retirada anticipada de 3.800 de los 9.000 efectivos británicos que actualmente están desplegados en Afganistán antes de finales de 2013, anunciada el pasado miércoles.

"Es una retirada, pero no es una retirada basada en el fracaso, sino basada en el éxito. Estamos seguros de que podemos hacerlo, mientras cumplimos el objetivo de que Afganistán no sea más un refugio terrorista", ha explicado.

Además, ha recordado que un pequeño contingente permanecerá en territorio afgano para ocuparse de la logística de la retirada británica, así como de entrenar a las fuerzas locales, que se espera que asuman las seguridad nacional en 2014.

Reino Unido se ha sumado así a la cada vez más larga lista de países que han anunciado una retirada anticipada de Afganistán, debido, principalmente, al alto coste de la misión internacional y al repunte de los ataques internos.

Entradas populares