Pide Obama recorte de impuestos a clase media

WAS­HING­TON, OEM-AFP
El Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Ba­rack Oba­ma, ur­gió hoy al Con­gre­so a ex­ten­der in­me­dia­ta­men­te la re­duc­ción de im­pues­tos a la cla­se me­dia, ar­gu­men­tan­do que ello da­rá al 98% de las fa­mi­lias y al 97% de pe­que­ñas em­pre­sas la cer­te­za de la ace­le­ra­ción del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.
"Es­to es al­go en lo que to­dos es­ta­mos de acuer­do", di­jo el Pre­si­den­te en su men­sa­je se­ma­nal de ra­dio e In­ter­net.
"In­clu­so mien­tras ne­go­cia­mos un pa­que­te más am­plio de re­duc­ción del dé­fi­cit, el Con­gre­so de­be ex­ten­der el re­cor­te de im­pues­tos a la cla­se me­dia in­me­dia­ta­men­te".

Es una me­di­da que da­rá a mi­llo­nes de fa­mi­lias y al 97% de las pe­que­ñas em­pre­sas la tran­qui­li­dad de que lle­va­rá a nue­vos em­pleos y a un cre­ci­mien­to más rá­pi­do".

Ayer Oba­ma in­vi­tó a los lí­de­res re­pu­bli­ca­nos y de­mó­cra­tas a reu­nir­se en la Ca­sa Blan­ca la se­ma­na pró­xi­ma, pa­ra dis­cu­tir so­bre los me­dios de evi­tar el lla­ma­do "abis­mo fis­cal".

Di­cho abis­mo re­pre­sen­ta­ría una ca­tas­tró­fi­ca com­bi­na­ción de in­cre­men­tos au­to­má­ti­cos de im­pues­tos y ra­di­ca­les re­cor­tes de gas­tos de de­fen­sa y do­més­ti­cos a par­tir del 1o. de ene­ro, si el Con­gre­so no to­ma otra de­ci­sión.

Entradas populares