Netanyahu está preparado para endurecer las operaciones militares en Gaza

Jerusalén, EP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que ordenará un incremento de las operaciones militares en Gaza si persiste el lanzamiento de cohetes contra las comunidades del sur de Israel.


De momento, tres civiles israelíes --una cifra revisada a la baja desde los cuatro de los que se informó en un primer momento-- han resultado heridos en la localidad de Sderot por los cohetes lanzados durante las últimas horas por milicias palestinas.

El contraataque israelí ha dejado seis palestinos muertos (cuatro civiles y dos guerrilleros) y más de una treintena de heridos en la Franja de Gaza, donde el primer ministro aseguró que "Israel opera y seguirá operando" hasta que termine esta última crisis.

"El mundo tiene que entender que Israel no se va a quedar de brazos cruzados ante los ataques de Gaza contra nuestros civiles. Estamos preparados para endurecer nuestra respuesta", declaró el primer ministro ante su consejo de ministros, en comentarios recogidos por los medios israelíes.

Yihad Islámica, una de las principales milicias de Gaza, ha informado del lanzamiento de 70 cohetes contra el sur de Israel en las últimas horas. El Ejército israelí tiene constancia de unos 60 impactos en su territorio, concentrados particularmente en Sderot.

Los tres israelíes heridos se encuentran ingresados en los hospitales de Soroka y Barzilai, con diagnóstico leve a moderado. Se tiene constancia de daños en una fábrica, un vehículo y un poste de electricidad. Las clases se encuentran suspendidas.

Junto a Sderot, también se encuentran bajo alerta comunidades como Ashkelon, Ashdod, Gan Yavne, y el consejo regional de Eskhol.

Entradas populares