Fórmula 1: Montezemolo: "Pediré un análisis en profundidad"
Roma, EFE
El Mundial ya se ha perdido, Vettel ha ganado el título que le acredita como el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula y en Ferrari lo único que pueden hacer ahora es esforzarse al máximo para dar a Fernando Alonso un coche a la altura de los mejores que le permita, sobre todo, poder competir por las poles los sábados para tener domingos más tranquilos.
Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de la escudería subcampeona, tiene claro el origen del bajo rendimiento del F2012 según cuenta en 'Autosport': "Lo que ha sucedido este año se debe a lo que sucedió el anterior". Y quiere atajar el problema de raíz: "Pediré un análisis en profundidad y una mejora en los métodos de organización y trabajo, porque el próximo año, queremos tener un coche ganador desde la primera carrera, que no ha sido el caso de estos últimos dos años".
Verse tan cerca del milagro de poder ser campeones del mundo con su mejor piloto y con ese coche y quedarse con la miel en los labios va a ser un trago difícil de olvidar: "Por supuesto que no ganar el título es la causa de gran tristeza y de gran pesar, porque siempre queremos ganar y estuvimos cerca". Pero tiene claro a que clase de hombre tiene pilotando uno de sus monoplazas: "Fernando va a reaccionar a su manera, empujando con más fuerza, consciente de que será imbatible en un coche competitivo".
Tras el tiempo de los lamentos, llega el de los elogios. A pesar de no haber conseguido hacer del F2012 el coche de referencia, el trabajo de todo el equipo ha sido impecable, y eso es motivo de satisfacción para Montezemolo: "Estoy orgulloso del trabajo realizado por el equipo por haber producido el coche más fiable, por no haber realizado nunca una estrategia equivocada y por no cometer errores en las paradas en boxes. Hasta el final, el equipo ha hecho su deber".
"Somos los que más puntos hemos anotado en las cinco últimas carreras. Aunque tuve el placer de ver a nuestros dos pilotos en el podio de Brasil, nos ha faltado un coche lo suficientemente rápido como para llevarnos a la parte delantera de la parrilla. Ese ha sido el principal problema que tuvimos durante toda la temporada", concluye el italiano, que no está dispuesto a perder la oportunidad de aprovechar el talento de uno de los mejores pilotos que ha tenido a su cargo.
El Mundial ya se ha perdido, Vettel ha ganado el título que le acredita como el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula y en Ferrari lo único que pueden hacer ahora es esforzarse al máximo para dar a Fernando Alonso un coche a la altura de los mejores que le permita, sobre todo, poder competir por las poles los sábados para tener domingos más tranquilos.
Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de la escudería subcampeona, tiene claro el origen del bajo rendimiento del F2012 según cuenta en 'Autosport': "Lo que ha sucedido este año se debe a lo que sucedió el anterior". Y quiere atajar el problema de raíz: "Pediré un análisis en profundidad y una mejora en los métodos de organización y trabajo, porque el próximo año, queremos tener un coche ganador desde la primera carrera, que no ha sido el caso de estos últimos dos años".
Verse tan cerca del milagro de poder ser campeones del mundo con su mejor piloto y con ese coche y quedarse con la miel en los labios va a ser un trago difícil de olvidar: "Por supuesto que no ganar el título es la causa de gran tristeza y de gran pesar, porque siempre queremos ganar y estuvimos cerca". Pero tiene claro a que clase de hombre tiene pilotando uno de sus monoplazas: "Fernando va a reaccionar a su manera, empujando con más fuerza, consciente de que será imbatible en un coche competitivo".
Tras el tiempo de los lamentos, llega el de los elogios. A pesar de no haber conseguido hacer del F2012 el coche de referencia, el trabajo de todo el equipo ha sido impecable, y eso es motivo de satisfacción para Montezemolo: "Estoy orgulloso del trabajo realizado por el equipo por haber producido el coche más fiable, por no haber realizado nunca una estrategia equivocada y por no cometer errores en las paradas en boxes. Hasta el final, el equipo ha hecho su deber".
"Somos los que más puntos hemos anotado en las cinco últimas carreras. Aunque tuve el placer de ver a nuestros dos pilotos en el podio de Brasil, nos ha faltado un coche lo suficientemente rápido como para llevarnos a la parte delantera de la parrilla. Ese ha sido el principal problema que tuvimos durante toda la temporada", concluye el italiano, que no está dispuesto a perder la oportunidad de aprovechar el talento de uno de los mejores pilotos que ha tenido a su cargo.