El Nápoles se deja empatar y el Lazio pierde el cuarto puesto
Roma, EFE
El Nápoles permitió hoy que se escaparan dos importantes puntos al dejarse empatar en el tiempo de descuento por el Torino (1-1) durante la undécima jornada de la Primera División de la Liga italiana, en la que el Lazio cayó por un rotundo 4-0 con el Catania, perdiendo así la cuarta plaza. El equipo napolitano jugó demasiado con fuego y, finalmente, terminó quemándose, es decir, perdió una gran oportunidad para apretar aun más la lucha por el "scudetto", pues podría haber aprovechado al máximo la derrota de ayer del líder, el Juventus de Turín, (1-3), ante el Inter de Milán, el segundo clasificado.
A pesar de ello, esta jornada deja una cabeza un poco más ajustada si cabe, con el Juventus de Antonio Conte con 28 puntos, seguido a solo uno de sus verdugos anoche, el Inter de Andrea Stramaccioni, y del Nápoles de Walter Mazzari, el tercero en liza a 5 de distancia. En el encuentro de hoy ante el Torino, un recién ascendido que está en la zona baja de la tabla, el Nápoles quiso levantar desde los primeros compases una muralla invisible en forma de gol de la que supo sacar rédito hasta el final de un encuentro.
El gol fue obra, una vez más, del uruguayo Edinson Cavani, el séptimo en su cuenta particular en lo que va de temporada, gracias esta vez a un pase del eslovaco Marek Hamsik, pero tan endeble fue esa muralla que ya en el tiempo de descuento el italiano Gianluca Sansone consiguió el empate para el Torino. Por su parte, el Lazio sufrió una dolorosa y humillante derrota ante el Catania, con cuatro goles que le rebajan otro escalón en la clasificación liguera tras un destacado partido de los argentinos Alejandro Gómez y Pablo Barrientos en el equipo siciliano.
Gómez fue autor de dos de los cuatro goles, aprovechando en su segundo un descuido de la zaga del equipo romano y empalando en el primero un soberbio tiro en el área pequeña que se coló por la escuadra de la portería rival, mientras que Barrientos remató con el cuarto un gran contragolpe. El principal beneficiario de esta derrota del Lazio fue el Fiorentina, que consiguió escalar hasta la cuarta plaza con 21 puntos (2 más que el equipo romano), gracias a una victoria por 4 a 1 ante el Cagliari. El encargado de adelantar al Fiorentina fue el argentino Gonzalo Rodríguez, exjugador del Villarreal español, aunque su tanto fue neutralizado antes del descanso por el italiano Federico Casarini, cuyo gol fue anulado en un primer momento por un fuera de juego muy discutido que finalmente el árbitro descartó.
Ya en la reanudación el montenegrino Stevan Jovetic marcaba su sexto gol de la temporada y volvía a adelantar al Fiorentina para que solo minutos después el italiano Luca Toni hiciera el tercero y al final el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el cuarto. En los otros partidos de la jornada, el Siena ganó por 1-0 al Génova, mientras que el Bolonia empató a 1 con el Udinese y el Sampdoria perdió en casa por 1-2 con el Atalanta.
En el partido del mediodía de este domingo, el Pescara se impuso al Parma por 2-0, mientras que ayer el Milán venció por 5-1 al Chievo, gracias, entre otros, a un gol del español Bojan Krkic, lo que les da impulso para afrontar el partido de la Liga de Campeones contra el Málaga que disputarán en San Siro el martes. A las 19.45 horas GMT de este domingo (20.45 local), el Roma recibe en casa a un Palermo en horas muy bajas para cerrar esta undécima jornada de la Serie A.