David Cameron, "muy triste" por el rechazo a la ordenación de obispas

Londres, EP
El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado estar "muy triste" por el rechazo de la Iglesia de Inglaterra a la ordenación de mujeres como obispo, aunque ha indicado que el Parlamento ha de "respetar las instituciones individuales y su funcionamiento".


"Soy partidario de la ordenación de obispas. Estoy muy triste sobre la votación de ayer y particularmente triste por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, porque sé que era algo que quería conseguir al final de sus excelentes diez años en este cargo", ha señalado Cameron en el Parlamento.

Además, ha añadido que considera "importante para la Iglesia de Inglaterra ser una iglesia moderna en contacto con la sociedad como lo es hoy" y ha defendido que ahora "es tiempo para las obispas" al igual que ya lo era "hace muchos años".

Por su parte, el que será a partir de enero el nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha señalado durante la última jornada del Sínodo que el resultado de la votación podría verse como "deliberadamente ciego" a las tendencias modernas y prioridades, según informa la BBC.

"Cualesquiera que fuesen las motivaciones para la votación de ayer, cualquiera que fuese el principio teológico en el que la gente se basó para actuar, el hecho es que gran parte de esta discusión no es inteligible para nuestra sociedad, peor que eso, parece que estamos deliberadamente ciegos a algunas de las tendencias y prioridades en esta sociedad", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que van a tener que dar "muchas explicaciones".

Asimismo, el arzobispo de York, John Sentamu, ha insistido en que hay que seguir adelante para que las mujeres puedan llegar a ser obispas y ha remarcado que lo que hay que hacer ahora es "encontrar la legislación" adecuada.

Entradas populares