Copa Davis: Stepanek desató el festejo en Praga

Praga, EFE
Hubo que esperar hasta el último punto. Pero finalmente hubo festejo de República Checa. En Praga, el local consiguió quedarse con la Copa Davis luego de que Radek Stepanek venciera a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6(0), 3-6 y 6-3 en tres horas y 51 minutos para definir la serie final por 3 a 2 para los capitaneados por Jaroslav Navratil.


La tónica de cada uno para este partido era conocida. Stepanek intentaría subir a la red a todo momento para aprovechar su exquisita volea, mientras que Almagro buscaría peloteos profundos desde el fondo de la cancha, evitando el ataque del local.

Luego de dos chances desperdiciadas por bando, el primer set quedó a favor de Stepanek. Radek precisamente logró quebrar el servicio para poder cerrar 6-4, aun con apenas un tiro ganador más que Almagro en todo el parcial (12 contra 11), a pesar de su claro estilo de juego.

En el segundo, fue el murciano quien tomó la primera ventaja pero el checo recuperó el quiebre con rapidez. Ya el tiebreak fue de otro partido, porque Almagro falló más de la cuenta y lo perdió 7-0 tras un set que duró una hora y 17 minutos y tuvo a Stepanek con una confianza ideal para este tipo de partidos.

En el sexto game del tercer set, el capitaneado por Alex Corretja intentó una reacción. De hecho, consiguió un quiebre para ponerse 4-2 neutralizando los ataques del local. Así, pudo cerrar el parcial 6-3 y estirar todo a un cuarto set.

Pero claro, en ese cuarto fue Stepanek quien logró doblegar ni bien comenzado el parcial para ponerse en ventaja 3-0, siempre con el saque y la volea en su receta. Ya en el 5-2 tuvo un match point con el saque de Almagro que no pudo aprovechar. Por eso, debió esperar a tener todo en sus manos y fue en la primera chance con su saque que pudo cerrar el pleito y la versión 2012 de la Copa Davis.

Así, República Checa consiguió su segundo título, primero bajo el nombre y territorio que actualmente posee ya que se coronó en 1980 como Checoslovaquia (así jugó desde 1921 hasta 1993).

Además, es la primera federación que consigue la Copa Hopman, la Copa Davis y la Copa Federación en un mismo año. Todo un hito.

El equipo español intentaba ser el primer país en adjudicarse cuatro veces la Copa Davis en un período de cinco años desde que lo hiciera Estados Unidos en 1982. Además, sería la sexta victoria, habiendo sido la primera en 2000, tras una rica historia que nació en 1921.

Entradas populares