Buenos Aires, Olé
Racing goleó 4-0 a Quilmes con gritos de Centurión, Fariña (dos) y Pérez Guedes. Así, se puso a tres de los líderes Vélez y Lanús. La Academia se prende y la próxima fecha va nada más ni nada menos que con Boca.


Racing goleó a Quilmes, sumó su segundo triunfo consecutivo y se puso a tres del líder Vélez. La rompieron Centurión y Fariña. El equipo de Zubeldía choca en la próxima con Boca y la ilusión por alcanzar la punta ya no es utópica.

La Academia arrancó complicada y ansiosa. Torpe en su búsqueda ofensiva. Y se expuso atrás, regalándole contras a un Quilmes expectante que, en apenas diez minutos, ya había desperdiciado una chance insólita (Cauteruccio solo frente al arco la estrelló contra el travesaño). A partir de ahí, se despertó el local. Aceitó su circuito ofensivo y, con un Centurión inspirado, empezó a generar peligro. La joyita abrió el partido a los 32’, con un derechazo esquinado que quebró a Trípodi. Fue lo mejor que le podía pasar al local, que se sacó una mochila de encima y, ya sin la presión de tener que abrir el partido, aprovechó espacios. Por eso no sorprendió que llegara al segundo siete minutos más tarde por intermedio de Fariña.

Tras el descanso, Racing siguió generando posibilidades concretas. Aprovechó las falencias defensivas del Cervecero y, con dinámica y vértigo, llegó al tercero. Fue a los 21’ tras un hermoso pase de Centurión que dejó a Fariña frente al arquero. El delantero resolvió con solvencia y chau partido. El tiempo restante fue suficiente para que la gente cantara por el título y Pérez Guedes marcara el cuarto (a los 38’). La Academia sueña. Y nadie podrá quitarles la esperanza. Ahora, el domingo que viene a La Boca...

Entradas populares