The Strongest empata 2–2 con Wilstermann y sigue puntero del campeonato
Cochabamba, Opinión
Varios hinchas del cuadro rojo terminaron con las manos en la cabeza y la bronca contenida porque Wilstermann nuevamente resigna unidades en condición de local restándole posibilidades de luchar por el título del certamen liguero, al igualar con The Strongest 2-2.
Los aviadores dominaron el partido hasta el minuto 75 porque en menos de cinco minutos el volante Pablo Escobar, con dos remates letales, en el estadio Félix Capriles, por la décima tercera fecha de la Liga.
El primer tiempo se inicia con Wilstermann proponiendo jugadas de ataque ante un rival que buscaba contrarrestar las jugadas ofensivas apelando constantemente a las jugadas de contragolpe.
Las hinchadas de uno y otro equipo alentaron con cánticos y el partido fue adquiriendo mayor dinámica y emoción en uno y otro pórtico.
A los 17 minutos, un centro de tiro de esquina de Erick Aparicio al centro del área atigrada, el remate de cabeza de Santos Amador para vencer la resistencia de Vaca 1-0.
Wilster motivado no renunció al ataque, Erick Aparicio en jugada de tiro libre, manda el balón por encima del travesaño a los 25 minutos.
En una jugada fortuita entre Jair Torrico y Axel Bejarano, sale lesionado el volante atigrado, con un esguince en el tobillo derecho a los 29 minutos.
Los jugadores de Wilstermann llegaban constantemente sobre la portería rival con Pablo Salinas, Maximiliano Andrada y Erick Aparcio, sin poder concretar.
En la segunda etapa The Strongest no resignó la posibilidad del descuento, en un corner de Escobar al centro del área, Melgar le pega de cabeza al balón que choca en el travesaño y de la línea saca el portero Robledo. Jugada para la polémica c on reacciones de protesta por los jugadores del cuadro paceño.
A los 63 minutos la defensa de The Strongest no logra despejar el balón, recupera Andrada, este toca para Nicolás Suárez quien toca en profundidad para Aparicio que saca un centro rasante para que Delio Ojeda marque el gol en contra 2-0.
Wilster bajó la guardia y dejó crecer a los gualdinegros en el terreno de juego. A los 73 minutos en una jugada individual de Escobar, va dejando a los defensores de Wilstermann en el camino para quedar solo frente al arco y con remate de derecha vence a Robledo 2-1.
Anímica conquista que provocó que el Tigre saque sus garras y busque el gol del empate. Pasaron cinco minutos (78) y nuevamente Escobar se hace presente en el marcador, aprovechando el desorden de la defensa aviadora y con fuerte remate cruzado de izquierda envía la pelota que choca en el parante izquierdo e ingresa al fondo del arco 2-2.
El resto del partido fue cargado de nervios y lleno de imprecisiones, los aviadores en busca del desnivel y el onceno paceño por llevarse el punto que lo mantiene como líder del campeonato Apertura de la Liga
Con este nuevo empate Wilstermann deja escapar 14 unidades jugando en el estadio Félix Capriles, algo que no tiene explicación.