Teherán se burla de la eficacia del escudo antimisiles israelí Iron Dome

Dubai, EP
El régimen de los ayatolás se ha burlado este lunes de la eficacia del escudo antimisiles israelí Iron Dome tras la incursión de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en el espacio aéreo israelí el sábado pasado, aunque sin reconocer que la aeronave fue derribada por las Fuerzas de Defensa israelíes.


Además, ha acusado a Israel y a otros países de ser los responsables del ciberataque que han sufrido las últimas semanas las redes de comunicación de las plataformas de petróleo y gas iraníes.

El vicecoordinador de la Guardia Revolucionaria iraní, Jamaludin Aberumand, ha asegurado que la intrusión de un UAV en el espacio aéreo israelí demuestra que el sistema de defensa antimisiles Iron Dome "no funciona" y "carece de las capacidades mínimas", ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este fin de semana de que el sábado fue derribado un drone que había entrado sin permiso en su espacio aéreo, aunque, por el momento, se desconoce de dónde procedía la aeronave.

El sistema de defensa Iron Dome (Cúpula de Hierro) tiene como objetivo detectar y abatir todos los proyectiles de corto alcance que puedan alcanzar territorio israelí, especialmente los cohetes lanzados por las milicias palestinas, aunque no está capacitado para derribar aeronaves como los UAV.

Las Fuerzas Armadas israelíes han explicado que la aeronave sin piloto fue detectada sobrevolando el mar Mediterráneo cerca de la costa de la Franja de Gaza, gobernada por la milicia islamista Hamás, en dirección a la zona occidental de Israel, por lo que fue derribada por un avión de combate en cuanto accedió a su espacio aéreo.

La parlamentaria y antigua portavoz del Ejército israelí Miri Regev ha asegurado que el drone fue lanzado por el partido milicia chií libanés Hezbolá, que luchó contra las Fuerzas de Defensa israelíes en una breve guerra en el verano de 2006.

El Ministerio de Defensa israelí no ha confirmado que el UAV fuera enviado por el partido milicia chií libanés. Hezbolá ha enviado en al menos una ocasión una aeronave sin piloto para sobrevolar territorio israelí.

Aberoumand no ha aclarado si el drone procede de Irán pero ha subrayado que Israel ha culpado al régimen de ayatolás de este incidente como parte de una "operación psicológica". "El régimen sionista tiene muchos enemigos", se ha limitado a señalar.

Entradas populares