Suministros de combustible en costa este EEUU seguirían ajustados tras Sandy
Nueva Yor, Reuters
El abastecimiento de combustible en la costa este de Estados Unidos seguiría limitado la próxima semana, debido a que la irregularidad del suministro eléctrico y los daños por inundaciones obstaculizaron la recuperación de dos refinerías en Nueva Jersey tras el paso del huracán Sandy.
Dos días después de que la tormenta azotó el corazón del sistema energético de la región, forzando el cierre de terminales, ductos y puertos, y complicando los complejos sistemas de logística necesarios para abastecer a los consumidores del país, las firmas luchaban por restaurar sus operaciones normales en el área de Nueva York.
Fuentes cercanas a las operaciones de la refinería Bayway de 238.000 barriles por día que opera Phillips 66, la segunda mayor instalación de la región, dijeron que es improbable que la planta reanude su producción antes de la próxima semana.
La tormenta provocó inundaciones en una unidad individual de instrumentos y controles.
"El principal problema van a ser los instrumentos", dijo una fuente cercana a las operaciones de la refinería. Otra fuente dijo que la planta de cogeneración que abastece de energía a la refinería se mantiene cerrada, lo que según funcionarios de la compañía representa un problema.
Phillips 66 dijo que restableció la energía de la planta después de que Sandy causó algunas inundaciones. Pero ejecutivos de la compañía no hicieron una evaluación de los daños ni estimaron un plazo para reanudar la producción. A veces puede tomar semanas reparar por completo el daño que produce la salinidad del agua, sostienen expertos.
Hess Corp. dijo el miércoles que su refinería de 70.000 barriles por día en Port Reading, Nueva Jersey, se mantiene sin energía y no ofreció una fecha estimada para el reinicio de la instalación. Colonial Pipeline, que abastece el 15 por ciento del combustible de la región desde la costa estadounidense del Golfo de México, dijo que espera reanudar sus envíos para el viernes.
Siete buques petroleros que permanecen anclados en el puerto de Nueva York no lograron descargar sus suministros de combustible debido a restricciones de la Guardia Costera.
Los cortes de energía en las terminales de descarga a lo largo del área también amenazaron los embarques de compañías como Magellan Midstream Partners, NuStar Energy y Motiva.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) otorgó a Nueva Jersey una exención para vender combustible diésel con alto contenido de azufre, que es más fácil de procesar por las refinerías, por las próximas dos semanas.
Los futuros de gasolina en Nueva York subieron más del 7 por ciento el miércoles, debido a que operadores que temieron por un ajuste en los embarques físicos cubrieron posiciones cortas antes del vencimiento del contrato y firmas comerciales buscaron asegurar los escasos suministros.
Pero los precios cerraron con un alza de apenas el 1 por ciento, debido a que operadores se cuestionaron sobre si la reducida demanda de gasolina pesaría más que una potencialmente prolongada disminución en los suministros.
GASOLINERAS CERRADAS
En tanto, más de la mitad de todas las gasolineras en el área de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey estaban cerradas debido a cortes de energía y desabastecimiento de combustible, lo que frustraba los intentos por volver a la normalidad tras el paso de la poderosa tormenta Sandy, dijeron funcionarios de la industria.
Reportes de largas filas, gasolineras a oscuras y tanques vacíos circulaban por toda la región el miércoles y algunos dueños de estaciones eran incapaces de bombear gasolina debido al corte de energía eléctrica.
Otros rápidamente agotaron sus existencias debido a la intensificación de la demanda y a problemas logísticos en la entrega de nuevos suministros.
La escasez de gasolineras probablemente provocará problemas de desplazamiento en la región, pues el sistema de Metro de Nueva York no funcionará al menos hasta el jueves y los servicios de trenes y autobuses están severamente interrumpidos.
En Long Island y Staten Island también informaron de escasez, mientras que en los barrios de Brooklyn y Queens se veían largas filas en las estaciones de servicio.
Los usuarios podrían ver mayores precios en las estaciones en los próximos días, aunque los operadores de petróleo dijeron que eso también reducirá la demanda por combustible y aumentará las existencias en la región.
El problema no es de escasez severa de gasolina en el noreste, sino de cortes de energía generalizados y los problemas logísticos derivados de la tormenta para transportar el combustible desde refinerías y terminales a quienes la necesitan.
El abastecimiento de combustible en la costa este de Estados Unidos seguiría limitado la próxima semana, debido a que la irregularidad del suministro eléctrico y los daños por inundaciones obstaculizaron la recuperación de dos refinerías en Nueva Jersey tras el paso del huracán Sandy.
Dos días después de que la tormenta azotó el corazón del sistema energético de la región, forzando el cierre de terminales, ductos y puertos, y complicando los complejos sistemas de logística necesarios para abastecer a los consumidores del país, las firmas luchaban por restaurar sus operaciones normales en el área de Nueva York.
Fuentes cercanas a las operaciones de la refinería Bayway de 238.000 barriles por día que opera Phillips 66, la segunda mayor instalación de la región, dijeron que es improbable que la planta reanude su producción antes de la próxima semana.
La tormenta provocó inundaciones en una unidad individual de instrumentos y controles.
"El principal problema van a ser los instrumentos", dijo una fuente cercana a las operaciones de la refinería. Otra fuente dijo que la planta de cogeneración que abastece de energía a la refinería se mantiene cerrada, lo que según funcionarios de la compañía representa un problema.
Phillips 66 dijo que restableció la energía de la planta después de que Sandy causó algunas inundaciones. Pero ejecutivos de la compañía no hicieron una evaluación de los daños ni estimaron un plazo para reanudar la producción. A veces puede tomar semanas reparar por completo el daño que produce la salinidad del agua, sostienen expertos.
Hess Corp. dijo el miércoles que su refinería de 70.000 barriles por día en Port Reading, Nueva Jersey, se mantiene sin energía y no ofreció una fecha estimada para el reinicio de la instalación. Colonial Pipeline, que abastece el 15 por ciento del combustible de la región desde la costa estadounidense del Golfo de México, dijo que espera reanudar sus envíos para el viernes.
Siete buques petroleros que permanecen anclados en el puerto de Nueva York no lograron descargar sus suministros de combustible debido a restricciones de la Guardia Costera.
Los cortes de energía en las terminales de descarga a lo largo del área también amenazaron los embarques de compañías como Magellan Midstream Partners, NuStar Energy y Motiva.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) otorgó a Nueva Jersey una exención para vender combustible diésel con alto contenido de azufre, que es más fácil de procesar por las refinerías, por las próximas dos semanas.
Los futuros de gasolina en Nueva York subieron más del 7 por ciento el miércoles, debido a que operadores que temieron por un ajuste en los embarques físicos cubrieron posiciones cortas antes del vencimiento del contrato y firmas comerciales buscaron asegurar los escasos suministros.
Pero los precios cerraron con un alza de apenas el 1 por ciento, debido a que operadores se cuestionaron sobre si la reducida demanda de gasolina pesaría más que una potencialmente prolongada disminución en los suministros.
GASOLINERAS CERRADAS
En tanto, más de la mitad de todas las gasolineras en el área de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey estaban cerradas debido a cortes de energía y desabastecimiento de combustible, lo que frustraba los intentos por volver a la normalidad tras el paso de la poderosa tormenta Sandy, dijeron funcionarios de la industria.
Reportes de largas filas, gasolineras a oscuras y tanques vacíos circulaban por toda la región el miércoles y algunos dueños de estaciones eran incapaces de bombear gasolina debido al corte de energía eléctrica.
Otros rápidamente agotaron sus existencias debido a la intensificación de la demanda y a problemas logísticos en la entrega de nuevos suministros.
La escasez de gasolineras probablemente provocará problemas de desplazamiento en la región, pues el sistema de Metro de Nueva York no funcionará al menos hasta el jueves y los servicios de trenes y autobuses están severamente interrumpidos.
En Long Island y Staten Island también informaron de escasez, mientras que en los barrios de Brooklyn y Queens se veían largas filas en las estaciones de servicio.
Los usuarios podrían ver mayores precios en las estaciones en los próximos días, aunque los operadores de petróleo dijeron que eso también reducirá la demanda por combustible y aumentará las existencias en la región.
El problema no es de escasez severa de gasolina en el noreste, sino de cortes de energía generalizados y los problemas logísticos derivados de la tormenta para transportar el combustible desde refinerías y terminales a quienes la necesitan.