Policía mantiene como hipótesis que el atraco a Pro Mujer fue un autorobo

La Paz, Erbol
El suboficial René Alcoba, Jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, dijo hoy que el atraco a la ONG Pro Mujer podría tratarse de un autorobo porque los directivos no cooperan con las investigaciones; más al contrario desesperan por un informe para cobrar el seguro financiero.


El pasado miércoles alrededor de las 16.00 cuatro sujetos armados irrumpieron las oficialas de Pro Mujer de El Alto, estrangularon al guardia de seguridad y sustrajeron 70.000 bolivianos.

"Quiero dar a conocer a la prensa y a la sociedad que lamentablemente lo primero que hemos pedido nosotros es la filmación de la cámara de seguridad, pero hasta la fecha no nos han hecho llegar porque argumentan que estaba desconectada desde el 19 de septiembre. También hemos convocado a personas que estaban en el lugar para que vengan a hacer los retratos hablados y no se han hecho presentes. A lo que si vinieron algunos miembros de Pro Mujer fue para pedirme un informe para cobrar el seguro", lamentó el efectivo policial después de sostener que ese tipo de actitudes mantiene como hipótesis un autorobo.


Alcoba informó que la FELCC desplazó un grupo para que realicen investigaciones permanentes en inmediaciones de las oficinas para encontrar indicios y elementos del robo.


La Policía mantiene otra hipótesis que involucra a la empresa de seguridad ya que un anterior efectivo fue sorprendido hurtando dinero, pero los funcionarios de Pro Mujer no realizaron la denuncia correspondiente.

Entradas populares