Ocho muertos en el naufragio de un ferry al sur de Hong Kong

Hong Kong, EP
Al menos ocho personas han muerto y más de una decena han desaparecido después de que un ferry con unos 120 pasajeros se hundiese este lunes al sur de Hong Kong, tras chocar con un remolcador.


"Hasta ahora tenemos ocho muertos, desconocemos sus identidades y no está claro cuántos son adultos y cuántos niños", ha declarado un portavoz de la Autoridad de Hospitales.

El barco, propiedad de la Compañía Eléctrica de Hong Kong, transportaba a empleados y familiares que participaban en un crucero para ver fuegos artificiales.

Había partido de la isla de Lamma en torno a las 20.15 (hora local), pero "pocos minutos" después sufrió el impacto de un remolcador, ha explicado el director de operaciones de la empresa, Yuen Sui See, en declaraciones a la prensa.

Alrededor de un centenar de personas han sido rescatadas junto a Lamma, una isla popular entre turistas y expatriados. Los supervivientes han sido trasladados a hospitales de Lamma y de la isla de Hong Kong, separadas por unos tres kilómetros. Un médico del Queen Mary Hospital ha explicado que "algunos de ellos sufren hipotermia y cuatro han tenido que ser reanimados".

El jefe de Gobierno hongkonés, Leung Chun Ying, ha prometido que las autoridades "harán todo lo que puedan" para encontrar a los desaparecidos.

Entradas populares