Mou: "No importa ir a 8 o 10 puntos si alcanzamos nuestro nivel"

Madrid, As
"No es obligatorio ganar el Clásico. Para mí lo importante es alcanzar el nivel que nos llevó a conquistar la Liga el año pasado. Cuando nosotros alcancemos ese nivel, no me importará estar a ocho o diez puntos porque sé que podemos ganar el título", ha asegurado el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en una entrevista concedida a la CNN.

Sobre su éxito en España

"No me gusta lo de mejor jugador del mundo, lo de mejor entrenador del mundo. Por los resultados, es verdad que sí que pienso que una de mis cualidades es adaptarme muy rápido y muy bien a un país, a una cultura. No creo que fracase. Siempre lo digo, gane o pierda".

Habló de Cristiano y su tristeza

"No sé realmente que le pasó. Lo que sé es que tuvo una impresionante temporada y que es un futbolista fantástico. Iker tuvo una gran Eurocopa, pero la Euro son tres semanas. Por eso creo que Cristiano esta enfadado. Nadie ama tanto el juego como Cristiano".

Presume de sinceridad

"Siempre soy directo con los jugadores. Nunca utilizo intermediarios para decirles que no cuento con ellos, que la temporada que viene no jugarán o que los voy a vender. Necesitan que les digan las cosas claras", aeguró el portugués.

Críticas a los primeros resultados

"Soy el primero en sentir que las cosas no van bien, la revancha de los primeros resultados, del público en pedir que mejoremos. Nunca leo la prensa aunque digan que soy un desastre. La gente cree que me conoce, pero no. Conocen el entrenador, especialmente el que dura noventa minutos. El momento en que me voy del club, en el que se acaba el partido, me gustaría que no me conociera nadie. Odio mi vida social".

Acerca de sus éxitos deportivos

"Emocionalmente, el título más emotivo que he conseguido fue la Champions con el Inter de Milán porque antes de jugar sabía que era mi último partido con ellos. Es difícil decir cuál es el título más importante, porque todos tienen un sentido. Pero la más emocionante fue esa", añadió.

Sobre 'The Special One'

"No sabía que lo de 'The Special One' seria mi nick. Mi ego, salió. Todas las preguntas iban en la misma dirección, que si estaba preparado para Inglaterra, que si esto, que si lo otro... Pensaba que era el campeón de la Champions y que no sabía por qué dudaban. The Special One es para siempre".

Relación con Abramovich

"Tuvimos algún roce. Fue un periodo en el Chelsea donde tenía muchas lesiones. Estaba esperando al mercado de invierno para fichar, no lo tuve y fue una manera de decir que estaba en problemas. Volvería a trabajar con Abramovich. Es el perfecto ejemplo de un fantástico divorcio".

Su futuro y el United

"El perfecto escenario sería ir allí a trabajar. Para mi, Sir Alex, es el entrenador. Por muchas razones, el siguiente paso sería ir a Inglaterra. Todavía no tengo el limite de dejar el Madrid".

Entradas populares