Evo dice que los ‘peces gordos’ del narcotráfico operan en San Germán

La Paz, ERBOL
El presidente Evo Morales afirmó este lunes que los “peces gordos” del narcotráfico se trasladaron a producir droga a la localidad cruceña de San Germán, provincia Ichilo, y la Policía Boliviana ingresará a la zona para sentar la presencia del Estado.
“Como el narcotráfico maneja mucho dinero, cambia de un lugar a otro. Esta vez se trasladó a la zona de Yapacaní, San Germán y no puedo entender cómo algunos dirigentes de la zona dicen que no entre Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y que vaya Felipe Cáceres (Zar antidrogas) para firmar un acuerdo para que la Policía no ingrese”, manifestó.


Morales, en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, calificó a los dirigentes de San Germán de antidemocráticos y defensores del narcotráfico; incluso insinuó que algunos de ellos podrían estar vinculados a esta ilícita actividad.

“La presencia del Estado estará en San Germán, la Policía estará allá, digan lo que digan algunos dirigentes. Yo puedo pensar sencillamente que ese dirigente está relacionado al tema de narcotráfico, como es posible que se defienda el narcotráfico. San Germán se convirtió en un centro de procesamiento de droga y operan algunos peces gordos del narcotráfico”, aseguró.

Apuntó que el Ministerio de Gobierno tiene al momento detectado las operaciones de esos peces gordos del narcotráfico y en cualquier momento hará una intervención policial, para suprimir la ilícita actividad en aquella zona del departamento de Santa Cruz.

En los últimos meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico destruyó centenares de fosas de maceración y fábricas de droga en la provincia Ichilo, especialmente en la localidad de San Germán, donde incluso se registraron algunas muertes.

Entradas populares