Transporte ratifica el paro de actividades para el martes
Cochabamba, Los Tiempos
La Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba anunció ayer que la medida de presión anunciada el pasado viernes será efectivizada mañana con el bloqueo de calles y avenidas del centro de la ciudad de Cochabamba en rechazo a las obras mal planificadas, según se informó mediante un comunicado público.
Según la determinación del ampliado del transporte realizado el jueves, los transportistas decidieron bloquear por 24 horas en rechazo al mal estado que presentan las calles y avenidas de la ciudad, en especial de aquellas que fueron sometidas al cambio de servicios básicos.
En ese entendido, la directiva del transporte de Cochabamba justificó su medida de presión a raíz de que en reiteradas oportunidades se enviaron solicitudes de reuniones con el alcalde Edwin Castellanos, el cual no respondió a la petición de este gremio.
Tras haberse concretado una reunión el pasado viernes, según explicaron los dirigentes del autotransporte cochabambino, aparentemente este sector fue ignorado por el alcalde Castellanos, quien delegó a sus técnicos y otros funcionarios la misión de reunirse con los transportistas.
Por ello, el ampliado de dirigentes decidió repudiar las obras que calificaron como improvisadas y mal planificadas, considerando que la ciudad de Cochabamba es una urbe tiene un constante crecimiento poblacional y del parque automotor.
En base a todas esas situaciones, el transporte departamental estableció que mañana, a partir de las 00:00 y durante todo el día, todos los motorizados afiliados a esta federación bloquearán las calles y avenidas del centro de la ciudad, la avenida Blanco Galindo hacia el occidente, la avenida Villazón hacia el oriente y también el camino antiguo a Santa Cruz.